Este domingo se llevó a cabo una misa en homenaje a Diego Armando Maradona, quien hubiese cumplido 62 años. Formó parte de la segunda edición del ciclo llamado Pelusa Eterno y fue el único reconocimiento del que participaron las hermanas del recordado capitán de la selección argentina. Al igual que en 2021 se llevó a cabo en el estadio de Argentinos Juniors que lleva el nombre del Diez y también hubo otras actividades de las que participó el público, en su mayoría hinchas del Bicho de La Paternal.
En el santuario dedicado a Diego se realizó el tributo con muchas camisetas de Argentinos y de la Selección. Un sacerdote encabezó la reunión y con micrófono en mano le dedicó unas sentidas palabras al crack que debutó en ese estadio el 20 de octubre de 1976. Fue derrota ante Talleres de Córdoba, pero desde aquella tarde, el chico que estuvo a diez días de cumplir 16 años, dejó su sello por su habilidad. Estuvo en el club hasta 1981, cuando emigró a Boca Juniors, donde obtuvo el Torneo Metropolitano de ese año.
Esta es la segunda edición de este evento que comenzó el sábado 30 de octubre de 2021 en el primer cumpleaños sin Maradona. En aquella ocasión el reconocimiento contó con la presencia de los Cebollitas, el equipo infantil de Argentinos en el que jugó Diego y de algunos ex compañeros suyos en la Selección. Se llevó a cabo un partido amistoso. Formó parte de la Noche de los Museos y la gente pudo ingresar de forma gratuita.
Esta vez, si bien el comunicado de Argentinos informó en la previa de que en caso de lluvia solo se iba a llevar a cabo la misa, el homenaje incluyó el resto de las actividades planeadas como una recorrida por los años de carrera de Diego, con artistas, escritores, y participación de los clubes de los que fue parte; de hecho se vieron algunos hinchas de Newell’s, institución en la que el astro jugó un puñado de partidos entre 1993 y 1994.
La reunión comenzó a las doce del mediodía y además hubo juegos para los más chicos, sector de comidas, sorteos. A su vez, el Santuario se pudo recorrer y el ingreso fue de forma libre y gratuita. Se usó la cuadra de la Avenida Boyacá entre Juan Agustín García y San Blas. Infobae estuvo presente y consiguió fotos exclusivas.
En un marco de mucha emoción y nostalgia, más allá del recuerdo y el dolor por su ausencia, también se celebró el cumpleaños de Diego y hubo dos tortas que conformaron el número 62, los años que hubiese cumplido Maradona. Las hermanas del recordado futbolista fueron sus únicos familiares presentes.
Público de todas las edades dijo presente para rendirle tributo a Maradona y la lluvia no fue un impedimento para la congregación. La familia de Argentinos y del fútbol en general acudió a compartir un momento único.
Por último, el evento también tuvo fines solidarios ya que la Fundación Social Argentinos Juniors también estuvo presente y recibió donaciones de combo merienda para sumar al Proyecto “Ser Semillero”.
Homenaje a Maradona en Argentinos Juniors
Crédito: Nicolás Stulberg
Seguir leyendo