El artista Maximiliano Bagnasco se encargó de crear esta obra de 40 metros de alto que puede verse desde los aviones que aterrizan y despegan desde el aeropuerto de Internacional de Buenos Aires. El gigantesco mural será el regalo más grande que jamás se le haya hecho a Diego Armando Maradona.
En el marco de un nuevo natalicio del Diez, el 30 de octubre, un amigo de la familia del máximo ídolo de la selección argentina le propuso al muralista pintar una obra única en la pared de un edificio de la intersección de la Ruta 58 con la calle San Luis (cerca del shopping Las Toscas) en Ezeiza, Buenos Aires. Justamente la inauguración se celebrará este domingo y en presencia de allegados al más grande de todos los tiempos.
Quien tuvo la idea de que fuera Bagnasco el encargado de esta increíble pintura fue nada menos que Claudia Villafañe y la que eligió la imagen fue la propia Gianinna Maradona. La fotografía seleccionada muestra a Pelusa durante el Mundial de 1982, el primero de los cuatro que disputó en su carrera y el único que lo hizo bajo las órdenes de César Luis Menotti. Y debajo suyo, como no podía ser de otra manera, luce su firma.
“Yo siempre quise hacer un gran mural de Diego acá en la Argentina y vine para esto. Lo arrancamos el 7 de octubre y va a estar terminado para su cumpleaños”, explicó Bagnasco, quien ya ha pintado al Diez en el país, aunque en murales más pequeños, y también en Italia. Justamente, se encontraba en Pompeya, haciendo una obra de Maradona cuando le propusieron darle vida a este edificio de Ezeiza.
El mural de 40 metros de alto por 12 de ancho necesitó de 300 aerosoles y 40 litros de pintura, además de la mano de este genio del arte que se ha convertido en un especialista en este tipo de trabajos hiperrealistas. Con 41 años, es señalado como uno de los mejores del mundo en esta labor y por eso ha pintado también murales en Rusia y Kosovo.
Ahora, gracias a este mural, todo aquel que aborde un avión en Ezeiza podrá despedirse de Buenos Aires viendo la imagen de Diego Maradona y emocionarse mientras sobrevuela el territorio nacional. Como ya lo han hecho algunas personas que marcaron la vida del ídolo, como su ex compañero Héctor Enrique, campeón del Mundial de México 1986, que se acercó al lugar para disfrutar de la obra.
Este domingo se espera que varios familiares del ex futbolista de Napoli y de Boca Juniors, entre otros clubes, participen del evento de inauguración en el marco de lo que sería el cumpleaños 62 del astro que falleció en noviembre de 2020. Por eso, será histórico ya que nunca nadie le hizo un regalo tan grande a Maradona como este.
Las imágenes del mural
Seguir leyendo: