Marcelo Gallardo está transitando sus últimos días como entrenador de River Plate y los hinchas se acercan diariamente al complejo de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza con el fin de llevarse una foto de recuerdo o entregarle diferentes regalos, como ocurrió este miércoles con dos cuadros que una hincha le obsequió al Muñeco en pleno estacionamiento.
Luego de sacarse una foto con una de las personas presentes, Gallardo se disponía a abandonar las instalaciones del River Camp en el preciso instante que Florencia Guarino se acercó y le dijo: “Marce, un cuadro, ¿puede ser?”. Esa escueta frase permitió que el director técnico detuviera su partida a bordo de su vehículo particular y se llevara una sorpresa.
La fotógrafa se acercó a la ventanilla para darle el primero de los cuadros que ahora son propiedad de su nuevo dueño. Bajo un marco rojo, la imagen que corresponde a la portada fue tomada durante la despedida en el estadio Monumental realizada después de la derrota por 2-1 ante Rosario Central por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.
Ante su primer contacto con el cuadro, Guarino le preguntó: “¿Te gusta?”. “Me encanta”, fue la respuesta del Muñeco en un vídeo divulgado por Sportscenter. Además, también le hizo entrega de otro cuadro con una imagen del plantel en plena consagración tras vencer a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2018. “Te quería agradecer. Fue el momento más feliz de mi vida”, concluyó la fanática.
Sin embargo, Gallardo no fue el único que se llevó regalos porque Guarino también tuvo su premio. Luego de entregar ambos cuadros, el hombre de 46 años orilló el auto en un costado y se sacó una foto que fue subida a las redes sociales por la protagonista de esta historia.
El ex entrenador de Nacional de Uruguay transita el final de un ciclo que duró ocho años y medio al frente del Millonario, pero aún restan algunos partidos que lo tendrán en el banco antes de fin de año porque este jueves desde las 12 se presentará en Santiago de Chile el triangular que jugará la Banda frente al Colo Colo trasandino y el Real Betis de España.
Para estos partidos no podrá contar con Elías Gómez, porque el lateral izquierdo de 28 años se sometió a una artroscopia por un síndrome meniscal de rodilla derecha que le impidió ser de la partida en la última fecha del campeonato local frente a Racing, pero ya estaría a disposición de cara a la pretemporada.
El jugador llegó a comienzos de 2022 procedente de Argentinos Juniors y jugó un total de 31 partidos en el año con un gol anotado en la goleada 8-1 frente a Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con un total de 2328 minutos disputados, nunca pudo afianzarse en el puesto frente a Milton Casco.
Esta será una de las bajas que tendrá River Plate de cara a los últimos partidos de Marcelo Gallardo como entrenador. Cuando quede vacante este puesto será tarea de los dirigentes hallar un reemplazo para el ganador de 14 títulos como técnico de la institución.
“Nos vamos a tomar tiempo. El calendario juega a favor. Tenemos mucho trabajo de transición con Marcelo y habrá casi un mes de vacaciones del plantel”, remarcó una de las principales autoridades del club a Infobae, aunque advirtieron que “ya existe un perfil River de modelo, algo que ya está establecido por el club”. Martín Demichelis y Hernán Crespo aparecen como los principales candidatos a ocupar el banco de suplentes.
Seguir leyendo: