Boca Juniors quedó eliminado en las semifinales de la Copa Argentina con Patronato de Paraná. El Xeneize se despidió del torneo federal en la definición por penales, una de las especialidades del equipo que esta vez no contó con Agustín Rossi debajo de los tres palos. Esto fue porque el entrenador Hugo Ibarra decidió cambiar a los once futbolistas que venían de sufrir un gran desgaste en la seguidilla de partidos que culminó con el título de la Liga Profesional tras el empate con Independiente en La Bombonera el pasado domingo.
Justamente, la ausencia de uno de los mejores arqueros ataja penales del mundo fue tema de debate una vez que se consumó la eliminación. Esta pregunta recurrente se la hicieron a Hugo Ibarra en la conferencia de prensa. ¿Por qué no utilizó uno de los cambios en el complemento para hacerlo ingresar desde el banco a Agustín Rossi, un especialista en la materia?
“No, le doy confianza a todos. Los penales es el azar. Si hubiésemos pasado hubiesen dicho Javi García atajó un penal”, contestó el Negro, quien entre otras cosas, destacó el esfuerzo de sus dirigidos. Al margen del disparo que contuvo el ex arquero de Racing Club a Justo Giani, en Boca Juniors erraron Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa, todos remates despejados por el arquero de Patronato de Paraná, Facundo Altamirano. En tanto, Luca Langoni y Agustín Sandez fueron quienes convirtieron para el elenco de la Ribera.
Este jueves, un día después de la dolorosa eliminación, se conoció un video de cómo vivió desde el banco Agustín Rossi la definición. Las imágenes de TyC Sports te muestran los gestos del arquero titular, quien parece adivinar a qué lado debía lanzarse en uno de los remates decisivos.
Es más, se percibe que junto con el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, le van indicando a García a qué lugar debía tirarse y en ese cuarto lanzamiento, le hace las señas de que tenía que arrojarse a su derecha, donde finalmente Facundo Cobos pateó. Sin embargo, Javi optó por el otro sector.
Tras el enojo por la eliminación, Agustín Rossi se acercó a darle ánimo a sus compañeros, incluso a Javi García, con quien parece tener un pequeño diálogo por ese cuarto disparo. El ex arquero de Chacarita le remarca por qué no le hizo caso en tirarse hacia la izquierda.
Seguir leyendo: