El violento pelotazo de Diego Valoyes que casi desmaya al juez asistente en Banfield-Talleres: por qué Germán Delfino debió expulsarlo

El delantero colombiano se enojó y le dio un puntapié a la pelota, que terminó impactando en el rostro del asistente Miguel Savorani. El jugador solo fue amonestado

Guardar
El jugador de Talleres de Córdoba le tiró un pelotazo al árbitro asistente en el partido ante Banfield por Copa Argentina. Se salvó de la expulsión

Diego Valoyes se salvó de la expulsión en el duelo de semifinales de Copa Argentina entre Banfield y Talleres de Córdoba que se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. El delantero colombiano se enojó por una jugada y se desquitó con un fuerte puntapié al balón, que fue directamente al rostro del árbitro asistente.

La pelota impactó en la cara -a la altura del oído- del línea Miguel Savorani, quien se encontraba marcando el ataque de Talleres. El juez quedó mareado y debió ser atendido por los médicos. Inmediatamente, el árbitro principal, Germán Delfino se acercó a ver lo ocurrido y solamente amonestó al delantero infractor cuando iban 38 minutos de la primera etapa.

Por reglamento, el pelotazo de Valoyes al árbitro asistente es merecedor de tarjeta roja por conducta violenta, más allá de la acción de patear el balón por disconformidad y sin intención de lastimar. La consecuencia de su accionar dejó atontado al juez de línea.

Pasaron algunos minutos hasta que el futbolista de Talleres reconoció su error y fue a pedirle disculpas a Savorani, quien aún se encontraba aturdido por el terrible pelotazo recibido. Los jugadores de Banfield no dudaron en pedirle a Delfino que expulsara al colombiano por la actitud antideportiva.

El momento que el áribitro
El momento que el áribitro asistente Miguel Savorani recibió un pelotazo en su cara por parte de Diego Valoyes

Pero aquella acción no fue la única en un partido accidentado. Cerca del final del primer tiempo, Nicolás Bertolo recibió el impacto de una zapatilla en su cabeza cuando se disponía a sacar un lateral. El jugador de Banfield se recuperó rápidamente. Luego, Valoyes le devolvió el proyectil a la platea donde se ubicaron los hinchas de Talleres y recibió el reto de Delfino.

El comienzo del segundo tiempo del encuentro se vio demorado algunos minutos porque Savorani se encontraba recuperándose del pelotazo. Ya con los dos equipos en el campo de juego, la terna arbitral se hizo presente y trajo alivio. El asistente herido volvió a su sector y continuó sin problemas con su labor.

Finalmente, fue triunfo de Talleres por la mínima por el gol de Michael Santos a los 33′ del complemento. De esta manera, el elenco cordobés se enfrentará al vencedor de la otra semifinal de la Copa Argentina que disputarán Boca Juniors y Patronato de Paraná, en San Juan, a las 21:30.

Seguir leyendo:

Guardar