Luego de conseguir la Liga Profesional, el plantel de Boca Juniors no para y se prepara para el choque por las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato, duelo que llevará a cabo este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan, desde las 21:30. Sin embargo, el entrenador Hugo Ibarra planea un recambio completo respecto del once inicial que salió a enfrentar a Independiente este domingo en La Bombonera.
La estrategia del Negro es cuidar a los jugadores que terminaron tocados en el choque frente al Rojo y evitar tener otros lesionados. Además, busca resguardar al resto ante desgaste físico por la seguidilla de partidos y la carga de tensión acumulada en las últimas semanas desde que empezó a definirse el campeonato. En este marco, el ex lateral es optimista y apunta a una eventual clasificación a la final y por eso cuida a sus titulares.
De quienes jugaron el domingo, Carlos Zambrano terminó tocado e incluso en un comienzo estuvo afuera de la lista de concentrados y después fue incluido. Caso similar al de Luis Vázquez, quien padece una pubalgia y podría ser operado al término de la competencia. Otro que estuvo en duda para el partido ante el Rojo fue Frank Fabra, mientras que Alan Varela, Pol Fernández y Luca Langoni arrastran una seguidilla de cotejos y por eso Ibarra quiere que descansen.
No obstante, los nombres que aparecen en la nómina para salir a la cancha contra el Patrón son futbolistas con rodaje para poder afrontar una fase eliminatoria. Es así que el entrenador trabajó con un esquema 4-3-3 en el segundo entrenamiento de la semana, pero el primer en cuanto a carga física ya que este lunes los jugadores tuvieron una labor leve debido a que 24 horas antes definieron un título.
Con este panorama hay una fija y es que Ibarra le volverá a dar la chance a Javier García, quien más presencias tuvo en el arco azul y oro en la Copa Argentina. En tanto que Marcelo Weigandt ingresaría en reemplazo de Luis Advíncula. La última línea la completarían Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.
En el mediocampo el DT planteó más modificaciones y Esteban Rolón jugaría junto a Cristian Medina y Martín Payero. Los tres sustituirían a Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero, respectivamente.
En la ofensiva no estará desde el inicio Luis Vázquez, quien fue incluido a último momento, aunque no se encuentra en un cien por ciento. Tampoco estará Darío Benedetto por la lesión grado dos en el sóleo. El delantero de área sería Nicolás Orsini, quien estaría acompañado por Sebastián Villa y Norberto Briasco.
De esta forma, Ibarra cambió por completo el once titular que empató con Independiente en la última fecha de la Liga Profesional. El panorama indicar que este sería el equipo de Boca Juniors para jugar contra Patronato por Copa Argentina: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.
El ganador de Boca Juniors-Patronato jugará la final el domingo en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, desde las 20:30. Chocará con el vencedor de Talleres de Córdoba-Banfield, que también disputarán su encuentro este miércoles, pero desde las 18 en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s.
Boca Juniors podría cerrar un triplete histórico si retiene su título en la Copa Argentina ya que en la primera mitad del año logró la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional reciente. Incluso, está la posibilidad de plasmar una cuarta corona que es el Trofeo de Campeones, que se jugará el 6 de noviembre ante el vencedor del cruce entre Tigre y Racing (se enfrentarían el miércoles 2 de noviembre). Estos equipos llegaron a esa instancia porque fueron sendos subcampeones en los torneos que obtuvo el Xeneize este año.
Seguir leyendo: