Este martes Racing les informó a dos jugadoras del plantel profesional que fueron separadas por haber festejado el título de Boca Juniors el domingo en la Liga Profesional. La decisión fue comunicada de manera interna a ambas futbolistas que ahora no podrán entrenar con el resto de sus compañeras y seguirán ejercitándose de manera diferenciada.
Daniel García, encargado del fútbol femenino de la institución de Avellaneda, fue quien tomó la decisión de castigar a Lourdes Martínez y Milagros Menna, quienes el domingo por la noche fueron al Obelisco después de que la Academia perdiera con River Plate y posibilitara la consagración del Xeneize que empató ante Independiente.
En las redes sociales se viralizó un video en el que se le ve a Martínez cantando y saltando en el centro porteño junto a algunas amigas por el título que obtuvo el conjunto de Hugo Ibarra. Justamente fue ella quien compartió la grabación en su estado de Whatsapp.
Como era de esperarse, la decisión de Racing Club ha traído polémica ya que muchos usuarios en las redes sociales se han manifestado en contra de esto, recordando que esta actitud de las jugadoras no debe ser castigada de ninguna manera y hay quienes señalan que Edwin Cardona debería entonces correr la misma suerte.
El colombiano que aterrizó en la Academia esta temporada por expreso pedido de Fernando Gago le dio un like a una publicación a una publicación de Boca Juniors que celebrara el título de la Liga Profesional. Aunque, es preciso informar que el ex futbolista del Xeneize ya está marginado del plantel por circunstancias extrafutbolísticas.
Con respecto al futuro de Lourdes Martínez y Milagros Menna, aún no hay nada en concreto. Racing terminó tercero en el torneo femenino, con 47 puntos producto de 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El campeón fue Boca Juniors, con 56 unidades, y segundo terminó Villa San Carlos con 55.
El próximo objetivo del equipo albiceleste es la Copa Federal que iniciará el 2 de noviembre en Buenos Aires. Este torneo reúne a los ocho mejores del campeonato de AFA (Boca Juniors, UAI Urquiza, Racing, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Lanús) y a equipos de todo el país. La Región Patagónica estará representada por el Club Confluencia de Neuquén, mientras que Las Pumas de Mendoza jugarán por Cuyo, Belgrano de Córdoba por la región Centro, San Martín de Tucumán por la región Norte, Guaraní Antonio Franco por el Litoral Norte, Defensores de la Constitución por el Litoral Sur, Las Malvinas por la Región Pampeana y San José de Mar del Plata por la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Seguir leyendo: