Tres perlitas de los festejos de Boca Juniors: el problema de señal que puso nervioso al plantel, el gesto de Riquelme y la provocación de Benedetto

El Xeneize igualó con Independiente y se quedó con la Liga Profesional. La celebración, en La Bombonera y en las redes, dejó tela para cortar

Guardar
La celebración de todo Boca ya con el trofeo: el Xeneize ganó este año los dos títulos de Liga
La celebración de todo Boca ya con el trofeo: el Xeneize ganó este año los dos títulos de Liga

La definición de la Liga Profesional resultó electrizante y Boca Juniors terminó consagrándose campeón tras empatar 2-2 ante Independiente, aprovechando el tropiezo de Racing frente a River Plate (aunque tuvo la chance de ganar en el minuto 44 del segundo tiempo en el penal que Armani le tapó a Jonathan Galván). Y La Bombonera tembló con los festejos, que dejaron varias curiosidades.

Una de ellas provino de esos segundos decisivos. Es que en el banco de suplentes, ante la multitud que pobló el hogar del Xeneize, desapareció la señal. Por ende, los jugadores y el cuerpo técnico terminaron enterándose de las alternativas (de la tapada del portero al tanto que Miguel Borja que resolvió el cotejo en Avellaneda) gracias a la buena voluntad de los habitantes de la platea.

Lo narró Darío Benedetto, quien lo vivió sin poder hacer su aporte desde el césped por una lesión. “Me enteré de cuando hizo el gol Racing. Después estábamos con Marcos al costado de la cancha y la gente nos decía, gol, penal, lo erró, lo atajó. Le llegaba tarde la señal, estábamos escuchando cualquier cosa y nos volvíamos locos. En estos partidos quiero estar, la verdad que se sufre muchísimo. Tratamos de hacerles señas (a los compañeros) con Marcos, tratamos de calmarlos, que ya se había terminado el partido y había hecho el gol River”, describió la montaña rusa de emociones.

Video: * La reacción mesurada de Riquelme en medio de los festejos

“Estábamos atentos, justo a mí me habían cambiado y estaba en el banco. Algunas veces no se podía ver porque se iba la señala, estábamos ahí pendientes. Tratábamos de pensar en nuestro partido, si hacíamos las cosas bien como habíamos pensado todo se resolvía acá. Hasta el último minuto se sufrió y al final disfrutamos todos”, completó Óscar Romero.

Una vez consumado el título, se desató la locura, en las tribunas y en el césped. Con Bendetto bebiendo de un vaso de cerveza extra large, los futbolistas imitando a los hinchas con los cantitos y Marcos Rojo a los saltos a pesar de estar recién operado de una rotura de ligamentos. Eso sí, en el palco, reinó la mesura. Juan Román Riquelme festejó casi sin gestualidad, con mucha calma, su quinta vuelta olímpica en el rol de dirigente. Y en la premiación optó por el segundo plano; envió al escenario a tres miembros del Consejo de Fútbol: Jorge Bermúdez, el Chelo Delgado y Raúl Cascini.

Uno de los tuits de Boca
Uno de los tuits de Boca

En las redes también se celebró. Y fuerte. Boca se floreó con varios dardos en Twitter. Primero, bromeando con las famosas comilonas que Riquelme organiza a modo de unión del grupo. “Domingo: asado”, rezó uno de los tuits. Luego, hubo palos para Racing. El CM le dio RT al posteo “espejo” del jueves, cuando el Xeneize publicó, luego de Racing, la leyenda “pobre del que quiera robarnos la ilusión”.

Para la Academia, especialmente para Enzo Copetti (que había declarado “vamos a salir campeones”, hubo más. Darío Benedetto fue el encargado de la inyección de veneno. En un video se lo puede ver con el trofeo y diciéndole a la cámara “la querés, ¿no? Te quedaste con las ganas, qué grande, eh”.

Y también hubo para aquellos que criticaron el andar del elenco que dirige Hugo Ibarra, efectivo a todas luces, pero no vistoso. “Seremos menos malos que los demás”, soltó el auriazul en las redes, parafraseando una vieja sentencia de Riquelme. “Crisis en Boca”, remató en otro tuit.

La Provocación De Benedetto Tras El Título De Boca

Seguir leyendo:

Guardar