La discusión entre cinco jugadores de Racing antes del penal atajado por Armani que le dio el título a Boca Juniors

Una cámara hizo foco en la charla que mantuvieron varios jugadores antes que Jonathan Galván se decidiera como el ejecutante

Guardar

* La charla entre los jugadores de Racing antes del penal

La definición del torneo de la Liga Profesional 2022 quedará en la historia cómo una de las más atrapantes. Boca Juniors llegaba a la última fecha como líder con un punto de distancia contra Racing Club y ambos equipos enfrentaban a los clásicos rivales del otro conjunto. Más allá de las especulaciones, River Plate terminó ganando en Avellaneda e Independiente le arrebató un empate al Xeneize, que igualó festejó el título.

Los últimos minutos fueron de película con lo que sucedió en ambos estadios. Boca estaba 2-2 y Racing tuvo una chance inmejorable para ponerse al frente con el penal que marcó el árbitro Pablo Echavarría tras la mano de Marcelo Herrera que el VAR convalidó. Pero ahí se produjo una imagen que generó todo tipo de comentarios con el fatídico desenlace para los de Fernando Gago.

Antes de que Jonathan Galván ejecutará el disparo y Franco Armani se lo contuviera tras tirarse a su derecha, hubo una discusión entre cinco futbolista de Racing para ver quién iba a tomar la responsabilidad de patear el penal que le podía dar a la Academia el título. Las cámaras de ESPN capturaron el momento en el que el volante ya tenía la pelota para ser el encargado, pero también apareció Gabriel Hauche con otro balón y la intención de patear.

Acto seguido hubo una charla de algunos segundos en la que también se sumaron Gonzalo Piovi, Eugenio Mena y Nicolás Oroz. El que aparece en escena un poco más tarde es el delantero Maximiliano Romero, que repito “¿Listo?, ¿listo”, como arengando para que si Galván se tenía fe, apoyarlo en su elección. Antes de que el ex Aldosivi fuera a poner la pelota en el punto penal, Enzo Copetti le sacó a Hauche el otro balón de las manos y se lo tiró a uno de los alcanzapelotas. “Asegurala”, le dijo el número 9 antes de saludarlo.

Franco Armani le contuvo el disparo a Jonathan Galván

Galván anunció el disparo, que Armani contuvo tirándose abajo a su derecha. Pero dio un rebote que le quedó a Oroz, que con su pierna izquierda elevó el tiro y se fue por arriba del travesaño. En la imagen que mostró el programa Fútbol 1, se puede ver cómo el goleador de Racing se quedó paralizado tras el desvío de su compañero.

La tapada del portero de la selección argentina generó desilusión en el Cilindro. Todo lo contrario ocurrió en La Boca, que estalló de alegría mientras los hinchas que seguían por radio el duelo entre Racing y River avisaron de lo sucedido. En las tribunas y en el banco de suplentes, en donde siguieron atentamente lo sucedido, se vivieron los minutos finales con mucho nerviosismo.

Y para cerrar la fiesta total en la Bombonera, apareció el segundo gol de la tarde del colombiano Miguel Borja, que selló el 2-1 para el elenco de Marcelo Gallardo y le entregó a Boca un nuevo campeonato local.

Seguir leyendo:

Guardar