Malas noticias para el pilar argentino Joel Sclavi, quien recibió una dura sanción por parte del Comité de Disciplina de la Liga Nacional de Rugby de Francia tras ser declarado responsable de una acción brusca ante un rival, ocurrida en el encuentro que su equipo, Stade Rochelais, perdió 29-13 ante el Bayonne, el pasado 8 de octubre por el Top 14.
El jugador de 28 años, quien debutó en julio en Los Pumas, fue suspendido ocho semanas por “juego sucio” y “brutalidad”. Así lo definió el tribunal francés luego de observar las imágenes del partido en el que Sclavi le dio un cabezazo a su oponente y le produjo lesiones.
El pilar nacido en Mar del Plata zafó de una sanción mayor que podría haber sido de 10 semanas, pero como no poseía antecedentes violentos dentro de un campo de juego, el Toro recibió una pena menor.
“Después de tomar en cuenta las circunstancias atenuantes (conducta antes y durante la audiencia y expresión de remordimiento), la sanción se redujo en 2 semanas. En consecuencia, el señor Joel Antonio Sclavi queda suspendido por 8 semanas. A partir del 19 de octubre de 2022, y teniendo en cuenta el calendario de partidos del Stade Rochelais en Top 14, Champions Cup y la selección argentina. La fecha de recalificación del Sr. Joel Antonio Sclavi se determinará más adelante”, explicó el comunicado oficial de la entidad.
De todas maneras, son malas las noticias para él y para Los Pumas, ya que no podrán contar con el jugador que debutó en el seleccionado nacional en julio ante Escocia en Jujuy para la ventana de noviembre, donde habrá tres test match en Europa.
El equipo de Michael Cheika jugará el 6 de noviembre en Londres ante Inglaterra a las 11.15 (hora argentina). El 12 visitará en Cardiff a Gales a las 14.30 y cerrará la gira el 19 ante Escocia en Edimburgo a las 12.15.
Sclavi inició su carrera en el rugby en el Pueyrredón Rugby Club a los 15 años. Por su contextura física es apodado el Toro y en sus comienzos, según cuenta el diario La Capital, le costaba correr, ya que nunca antes había practicado deportes.
Fue evolucionando hasta llegar a la primera de su club y luego, a los 20 años, tuvo una propuesta para jugar en el rugby español semi profesional. En 2016 pasó por el Pau de Francia y por Agen, del Top 14. Firmó para Jaguares, la franquicia argentina de Super Rugby y luego saltó a Stade Rochelais, donde apuntaló su carrera. El premio mayor fue haber debutado en Los Pumas.
SEGUIR LEYENDO: