Boca Juniors derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata en el partido postergado por la Fecha 23 de la Liga Profesional, borró el asterisco que quedaba en la tabla de posiciones y recuperó la punta en soledad. De esta manera, Huracán quedó sin posibilidades de forzar un desempate para ser campeón, mientras que el único que podrá arrebatarle el título en la última jornada es Racing, que recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda (el Xeneize, en tanto, hará lo propio ante Independiente en la Bombonera).
Inmediatamente tras la finalización del encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, la cuenta oficial de la Academia compartió un mensaje que bien pudo haber sido interpretado como indirecta para su clásico rival: “Pobre del que quiera robarnos la ilusión”. Y es que las suspicacias están planteadas: si el Rojo no le hace fuerza a Boca el próximo domingo, los de la Ribera serán campeones; en cambio, si los de Julio Falcioni le roban puntos a los de Hugo Ibarra, el título quedará a merced de Racing.
No es un dato menor que la gran mayoría de los hinchas de Independiente fijaron su postura respecto a la última jornada del campeonato y la tesitura de la definición: “El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, fue el cántico, demostrando que la rivalidad con Boca es casi idéntica a la que existe con Racing. Una situación similar atravesará River, que puede llegar a darle una mano a su acérrimo oponente si le saca unidades a la Academia en Avellaneda.
Al margen de la apasionante definición del título que se vivirá el próximo domingo, las redes se agitaron por los memes que surgieron tras la victoria azul y oro. El gran implicado fue Luca Langoni, héroe boquense en la tarde de La Plata, aunque también hubo referencias para la última fecha del campeonato y la chance de que Independiente ayude a Boca para perjudicar a Racing.
LOS MEJORES MEMES TRAS LA VICTORIA DE BOCA ANTE GIMNASIA
SEGUIR LEYENDO: