Gran acción colectiva y maravillosa definición sin ángulo de Fabra: así fue el gol con el que Boca abrió el marcador ante Gimnasia

A los 29 minutos del primer tiempo el lateral colombiano sorprendió con una notable maniobra por el sector izquierdo. Las imágenes

Guardar

*Así fue el gol con el que Frank Fabra abrió el marcador a favor del Xeneize en el Bosque

Aparentaba ser un partido chato. Sin grandes emociones. Si bien los protagonistas sabían de la importancia que tenía el pleito en el Bosque, las las altas temperaturas, la humedad y los incipientes rayos de sol atentaron contra el ritmo del espectáculo. Si bien Gimnasia había amenazado a Agustín Rossi con algunas intervenciones de Brahian Alemán, el uruguayo no estaba bien físicamente y se notó en la producción que pudo desplegar en la ofensiva.

Boca, en cambio, apostaba por el orden defensivo, la claridad en la creación de Óscar Romero y el oportunismo de Luca Langoni. Para esas alturas, Darío Benedetto ya había abandonado el compromiso debido a una molestia muscular y en lugar del Pipa ya se encontraba Gonzalo Morales.

Pero a los 29 minutos del primer tiempo, el Xeneize gestó la mejor acción de la tarde. Fue a través de una maniobra colectiva que fue de derecha a izquierda hasta que se produjo la sociedad entre el paraguayo y el colombiano. El envío del ex Racing encontró la proyección del lateral, quien dominó con el pecho y resolvió con un remate rasante al segundo palo de Rodrigo Rey. Golazo.

Te puede interesar: Boca Juniors le ganó 2-1 a Gimnasia y recuperó la cima de la Liga Profesional

El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra mantiene la esperanza de llegar a la última fecha de la Liga Profesional como único líder del campeonato doméstico para seguir dependiendo de sí mismo. Así, una victoria ante Independiente en La Bombonera le permitirá a Boca celebrar un nuevo título doméstico.

En el complemento, el duelo en La Plata tuvo una carga emotiva muy grande. A pesar de las quejas del Lobo por la decisión del árbitro, Hernán Mastrángelo, quien estuvo en el ojo de la tormenta en la polémica que pudo haber dejado al Xeneize con inferioridad numérica por una infracción de Figal en la mal llamada Ley del último recurso. El colegiado decidió ignorar la escena y no consultar con sus asistentes del VAR, el dueño de casa llegó al empate a través de Leonardo Morales, pero Langoni le puso cifras definitivas a la victoria de Boca.

Seguir leyendo

Guardar