Riquelme convocó a una reunión con los referentes del plantel de Boca Juniors: qué les dijo en plena definición por el título

El vicepresidente charló cara a cara con los pilares y luego de forma grupal con el resto de los futbolistas. Este jueves, el Xeneize buscará recuperar la punta en el duelo pendiente ante Gimnasia

Guardar
Juan Román Riquelme habló mano a mano con los referentes y después con el resto de los jugadores de Boca Juniors (José Brusco | Diario popular)
Juan Román Riquelme habló mano a mano con los referentes y después con el resto de los jugadores de Boca Juniors (José Brusco | Diario popular)

Luego del entrenamiento de este miércoles, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, convocó a una reunión con los referentes del plantel en la previa de un partido clave en la lucha por el título de la Liga Profesional. Este jueves se disputarán los 81 minutos restantes con Gimnasia, del partido suspendido el 6 de octubre por los incidentes en las inmediaciones del estadio del Lobo. El Xeneize es segundo en la tabla con 48 puntos, a dos de Racing,

La derrota del domingo ante Newell’s en Rosario caló hondo, pero no hubo tiempo de lamentos en el plantel que dirige Hugo Ibarra y el mismo lunes se retomaron los entrenamientos en una semana de definiciones. Se buscó dar vuelta la página de forma inmediata y empezar a trabajar en el pendiente con el Tripero, que en principio iba a ser este miércoles, pero se reprogramó para el jueves a las 15 en el Bosque.

El triunfo de Racing por la mínima ante Lanús lo dejó en la cima de la tabla y le puso presión a Boca Juniors, que pasó de poder liquidar el pleito ante Gimnasia a intentar quedar arriba de la Academia tras el duelo con el elenco platense. Luego de algunas charlas internas, la mira estuvo puesta en lo que viene.

Pero hubo un hecho que sirvió para levantar la moral y sumar en esta recta final que fue la visita de Riquelme. Un gesto clave en un momento decisivo. Luego de la práctica, Román tuvo una conversación cara a cara con los referentes del plantel y luego a nivel grupal con todos los jugadores. El objetivo del ex enganche fue transmitirles algo claro y contundente: su apoyo por completo y de forma incondicional.

El plantel de Boca Juniors dio vuelta la página rápido y se focalizó en el duelo pendiente con Gimnasia (Twitter/Boca Juniors)
El plantel de Boca Juniors dio vuelta la página rápido y se focalizó en el duelo pendiente con Gimnasia (Twitter/Boca Juniors)

Si bien el equipo cuenta con jugadores de experiencia y personalidad, la presencia de Riquelme fue una inyección anímica de cara a lo que viene. Luego de algunos encontronazos como en la previa al partido de vuelta ante el Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, el vínculo cambió por completo entre el Consejo de Fútbol (CDF) y los jugadores, que cuentan con todo el respaldo de la dirigencia en esta instancia final.

Una costumbre que se instaló desde hace un tiempo son los asados en el predio de Ezeiza los viernes entre el plantel, su cuerpo técnico y los integrantes del CDF, cuyo máximo responsables es Riquelme. Esa bisagra interna se reflejó en el campo de juego y si bien el equipo no luce, consiguió una solidez que le permitió llegar a 15 partidos sin conocer la derrota entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde además es semifinalista y defiende el cetro de 2021.

Pero el invicto lo perdió ante La Lepra, en un pálido encuentro y sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo durante 55 minutos. El domingo pasó un eventual triunfo para empezar a definir el título a complicarse en el epílogo de la lucha por el campeonato. Por eso habrá mucho en juego este jueves en el recinto del Lobo.

Si Boca Juniors llega a ganar, quedará con 51 unidades y por una superará a Racing y dependerá de sí mismo en la última fecha. Otra victoria, ante Independiente en La Bombonera, lo coronará campeón. Pero un empate lo dejará un punto por debajo de la Academia y al igual que una derrota, quedará sujeto a lo que el cuadro de Avellaneda haga frente a River Plate en el Cilindro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar