Mauro Zárate gambeteó a tres rivales, se metió en su área y cometió uno de los penales más insólitos del torneo

En el cierre de la primera etapa, el delantero tomó un rechazo de su equipo y terminó generando un penal para Huracán. El Globo pudo abrir el marcador y encaminó el triunfo que lo mantuvo con vida en la lucha por el título

Guardar

* El insólito penal que hizo Mauro Zárate en Huracán-Platense

Huracán saltó al campo de juego del Estadio Tomás Adolfo Ducó con la obligación de sumar tres puntos para mantener viva la llama de la ilusión en la lucha por el título. Los dirigidos por Diego Davobe no encontraban el camino para abrir el marcador en la primera etapa hasta que en los últimos segundos recibieron un regalo inesperado: Mauro Zárate realizó el penal más insólito del campeonato.

El delantero le sacó la pelota de los pies a Vicente Taborda en tres cuartos de cancha tras un despeje defectuoso de su equipo. Lejos de intentar salir de la zona de peligro, se sacó de encima la marca de Federico Fattori pero encarando rumbo a su arco. Automáticamente, Nicolás Cordero intentó quitarle la pelota, pero el ex Boca lo gambeteó a él y a también a su compañero Franco Baldassarra.

De repente, se encontró con Ramiro González Hernández de frente que le hizo señas y amagó a reventar la pelota. Pero Mauro lo esquivó, se metió en su propia área y terminó perdiendo la posición con Matías Cóccaro cuando solo en el camino quedaba el arquero Marcos Ledesma. El atacante de 35 años enganchó al uruguayo, ambos cayeron a centímetros del área chica y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en pitar el penal a favor del Globo.

Fue Franco Cristaldo el que se hizo cargo de esa pelota parada, importante en las aspiraciones de campeón del elenco de Parque Patricios: remató fuerte, el arquero se tiró para el otro lado y señaló el primer tanto de la noche cuando el reloj ya superaba los 45 minutos iniciales.

Zárate, lógicamente, terminó amonestado aunque sus rivales pedían incluso la expulsión. El DT Omar De Felippe no soportó el accionar de su dirigido y lo reemplazó en el entretiempo por Gonzalo Bergessio.

Ya en el complemento, cuando restaban menos de 20 minutos para el final, Cóccaro estiró la ventaja para poner las cifras definitivas en el partido: Huracán ganó 2-0 y todavía tiene chances matemáticas de alzarse con la corona de la Liga Profesional cuando todavía resta una fecha para el final.

Huracán tiene 47 puntos y está a tres de Racing, actual líder con 50. Sin embargo, deberá esperar primero el duelo que el escolta Boca (48) tendrá este jueves ante Gimnasia de La Plata en el postergado para saber si tiene chances reales de ser campeón. Si el Xeneize no gana ante el Lobo, el combinado de Parque Patricios visitará el fin de semana a Patronato con la expectativa de obtener un triunfo para poder forzar un desempate o incluso un triangular.

La Liga Profesional confirmó que los tres partidos que definirán la corona se disputarán el domingo desde las 17: Racing-River, Boca-Independiente y Patronato-Huracán.

LAS MEJORES ACCIONES DEL TRIUNFO DE HURACÁN

SEGUIR LEYENDO:

Guardar