“Dejame felicitar a la gente de Boca, que son campeones”: la sorprendente frase de Matías Rojas tras el triunfo con el que Racing trepó a la cima de la tabla

El volante paraguayo tuvo una llamativa declaración luego de la victoria de la Academia ente Lanús. Las imágenes

Guardar
El futbolista de Racing "mufó" al Xeneize luego del gran triunfo ante Lanús que dejó a su equipo en la cima de la Liga Profesional

Racing logró una victoria clave en su visita a Lanús y quedó como único puntero de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Enzo Copetti. Pero uno de los autores intelectuales de la conquista fue Matías Rojas, quien abasteció al delantero con una precisa asistencia entre los centrales del Granate.

El virtuoso volante paraguayo intentó en todo momento y cuando terminó el compromiso en La Fortaleza sorprendió con una frase que no es habitual en el mundo del fútbol. “Dejame felicitar a la gente de Boca, que son campeones. Tengo que sacar a Copetti de la cagada que se mandó el otro día”, dijo entre risas ante los micrófonos de ESPN.

Ahora los de Avellaneda, que aventajan por dos puntos a su escolta, Boca Juniors, deberán esperar lo que acontezca el próximo jueves desde las 15 en La Plata, cuando el Xeneize juegue ante Gimnasia y Esgrima los 81 minutos pendientes del malogrado partido de la 23ra. fecha que estaba empatado sin goles.

Una igualdad en ese cotejo le dejará el camino abierto al título a Racing, algo que lograría si vence en la jornada final a River Plate como local, ya que aun venciendo a Independiente, en La Bombonera, los de la ribera no podrían alcanzarlo.

La definición por el título del campeonato doméstico está que arde. La derrota de Boca ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa alimentó la ilusión en Racing. Y en las últimas horas en el mundo del fútbol se instaló la sospecha sobre cómo actuarán River Plate e Independiente en la última fecha del torneo. Es que el Millonario se presentará en el Cilindro de Avellaneda y el Rojo lo hará en La Bombonera. Y una victoria de estos equipos podría favorecer al rival de toda la vida.

Más allá de lo que suceda, el conjunto de Fernando Gago deberá vencer al elenco de Marcelo Gallardo en su casa para soñar con el objetivo. Las ilusiones albicelestes serán mucho más firmes si los de Hugo Benjamín Ibarra no suman de a tres frente al Lobo en el Bosque. Nadie sabe lo que sucederá en la última jornada. Esos son misterios del destino que comenzarán a resolverse el próximo fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar