Se dio a conocer la lista de convocados de Boca Juniors para completar el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará este jueves en el Bosque. En la lista que se publicó hay dos sorpresas y se trata de jugadores a los que el entrenador, Hugo Ibarra, les dio su confianza, pero quedaron marginados por sendas lesiones y uno de ellos se especuló con que no iba a estar en condiciones hasta el año próximo. El Xeneize pondrá todo para medirse ante el Lobo.
Restan por jugarse 81 minutos del encuentro que suspendido por los incidentes en las inmediaciones del estadio tripero pasado 6 de octubre. El choque era por la fecha 23 de la Liga Profesional y lo que resta se reprogramó otra vez y se llevará a cabo este jueves a las 15.
Ante el triunfo de Racing por la mínima frente a Lanús este miércoles, que le permitió alcanzar la punta en soledad, el equipo azul y oro deberá buscar la victoria cuando vuelva a cruzarse con el elenco a cargo de Néstor Gorosito, que a su vez buscará seguir sumando para poder clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
Luego de la derrota ante Newell’s en Rosario, el plantel xeneize retomó las prácticas e Ibarra tuvo buenas noticias tras los últimos trabajos en el predio de Ezeiza. Es que se recuperaron dos jugadores en puestos claves como en la defensa y la delantero. Se trata de dos retornos sorpresivos, como los de el de Nicolás Figal y Norberto Briasco.
Ibarra logró recuperar a uno de sus zagueros centrales, en un momento que perdió a uno de los caudillos del equipo, capitán y figura en el puesto como Marcos Rojo, quien ayer “fue intervenido quirúrgicamente por la ruptura del ligamento cruzado anterior. Se le realizó plástica del mismo y tratamiento de la patología de ambos meniscos”, según informó el parte médico del club.
Aparte del ex defensor de Independiente, el Negro también tendrá a disposición al Beto Briasco, quien regresó tras diez meses con un tanto frente a Colón, en Santa Fe, y que pronto quedó afuera de las canchas, pues junto a Figal se lesionaron en el encuentro ante Lanús, en la fecha jornada 19, y, después de siete cotejos sin poder jugar, estarán a disposición del entrenador.
Figal se recuperó de la lesión en la rodilla derecha. En tanto que Briasco sufrió golpe en el tobillo izquierdo le impidió estar entre los convocados en los últimos encuentros y para poder estar en condiciones debió someterse a un tratamiento especial. En instancias de definición del campeonato, es clave poder contar con la mayor cantidad de jugadores disponibles.
Aunque estas no fueron las únicas buenas noticias que recibió Ibarra en el predio de Ezeiza, ya que en la lista de concentrados el DT conservó a Cristian Medina y a Carlos Zambrano, quienes culminaron tocados contra Newell’s. El que se mantiene al margen es Luis Vázquez, quien este jueves cumplirá la sanción original por haber acumulado cinco amonestaciones.
Boca Juniors volverá a La Plata con la misión se conseguir los tres puntos que le permitan recuperar la vanguardia de la tabla en la Liga Profesional, pero enfrente tendrá un rival que ante su gente intentará vencer para mantener firme su anhelo de clasificarse a la Copa Libertadores.
SEGUIR LEYENDO