Aldair Quintana no tendría lugar en el Nacional de Autuori y regresaría a su ciudad natal

El portero verdolaga de 28 años dejaría de ser suplente de Kevin Mier para acumular minutos en un equipo que conoce muy bien

Guardar
A sus 28 años, Quintana
A sus 28 años, Quintana ve con ojos de positivismo que Tolima lo acoja en su nómina. (Colprensa - Sofía Toscano)

Con solo un partido disputado durante la Liga BetPlay II 2022, el portero tolimense Aldair Quintana estaría cerca de abandonar la plantilla profesional de Atlético Nacional, actual campeón de la primera división colombiana.

Solo restan dos partidos para finalizar la fase de “todos contra todos” de la liga del segundo semestre y de momento el equipo Verdolaga ha ratificado en su portería al golero santandereano Kevin Mier.

Con la suplencia relegada a Quintana, el también exportero de la selección Colombia despierta interés en otros clubes adscritos a la Dimayor en la primera división del balompié cafetero de cara al próximo mercado de fichajes del rentado local.

A Nacional le restan dos partidos en la fase regular que serán ante Deportivo Pereira y contra La Equidad, por lo que lo más seguro es que el equipo antioqueño clasifique nuevamente a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre. Así las cosas, Aldair podría volver a salir campeón desde el banquillo, pero ahora a cargo del entrenador brasileño Paulo Autuori.

Posterior al desarrollo de los cuadrangulares semifinales, lo más probable es que Atlético Nacional se deshaga de Quintana Rojas, que arribó al plantel paisa el 1 de julio de 2019 proveniente de Atlético Huila. Además de trabajar en las renovaciones para el próximo año, la directiva antioqueña también está definiendo cuáles jugadores serán bajas, acorde al estilo de juego de nuevo cuerpo técnico.

Aldair Alejandro sería la ficha
Aldair Alejandro sería la ficha de salida en una baraja de opciones del equipo Verdolaga que tiene a Kevin Mier como titular junto a los arqueros Luis Marquínez y Sebastián Guerra. Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

En ese sentido, una de las ofertas que tendría Atlético Nacional para resolver la salida de Quintana llegaría a manera de un fichaje por parte de Deportes Tolima, equipo que en la actualidad tiene a William Cuesta como portero titular. El arquero llegaría al equipo de su ciudad natal (Ibagué) luego de cinco años de ausencia en el mismo.

A sus 28 años, Quintana ve con ojos de positivismo que Tolima lo acoja en su nómina, teniendo en cuenta que en la campaña pasada con los entrenadores Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, el arquero solo pudo jugar en cinco de los 18 partidos en los que fue convocado en la Liga BetPlay I 2022, en la que cometió errores crasos en las derrotas contra Envigado FC, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Rionegro Águilas.

Aldair Quintana también fue pretendido
Aldair Quintana también fue pretendido por el Venezia FC de Italia / (Atlético Nacional)

Con la confianza un poco más recuperada después del accidentado inicio de temporada, Aldair Alejandro sería la ficha de salida en una baraja de opciones del equipo Verdolaga que tiene a Kevin Mier como titular junto a los arqueros Luis Marquínez y Sebastián Guerra.

Desde su llegada a Nacional, Aldair Quintana ha disputado 81 partidos e incluso alcanzó a ser convocado en varias ocasiones a la selección Colombia, más allá de no sumar minutos oficiales en juegos de eliminatorias Conmebol de la mano de los entrenadores Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Cabe destacar que la carrera profesional de Aldair comenzó en enero de 2014 cuando fue ofrecido por las divisiones inferiores de River Plate en Argentina para llegar a la cantera de Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia. Cuando Quintana llegó al equipo absoluto Poderoso en 2015 y luego fue cedido en la segunda división al antiguo Dépor FC (hoy Atlético FC Cali); y Osromarso SC de Palmira.

Quintana estuvo en las filas de Deportes Tolima durante la temporada 2017 del fútbol profesional colombiano y un año después se fue a Neiva para enfilarse en Atlético Huila, club que se hizo a sus derechos deportivos por un año, hasta que lo vendieron a Atlético Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar