En la noche en la cual Marcelo Gallardo brindó su última función en el Monumental pasó de todo. Incluida una situación de tensión e incertidumbre en pleno partido de River Plate y Rosario Central en el Monumental cuando un agente de seguridad privada que se encontraba prestando el habitual servicio se desvaneció junto a una de las plateas del estadio tras haber recibido un pelotazo en la espalda.
La secuencia se produjo a los 11 minutos del segundo tiempo, con el marcador 2-0 en favor de Central, luego de un rechazo de un jugador de River. El balón impactó de lleno en la espalda baja del hombre, quien quedó tendido en el cemento.
Ante la gravedad de la situación, intervino el servicio médico del estadio y los cuerpos médicos de River y Central para asistir al hombre y trasladarlo en camilla hacia otro sector del club para que fuera atendido con mayor tranquilidad. También actuaron los bomberos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El agente fue retirado en el carrito que se utiliza generalmente para trasladar a los jugadores lesionados. La imagen preocupó a todos en el estadio, ya que el hombre no se movía, pero luego se informó que se trató de un fuerte golpe en el nervio ciático. El resto de la noche transcurrió en paz.
Luego del incidente, el partido continuó con el normal desarrollo y Rosario Central se quedó con la victoria por 2 a 1 con dos goles de Alejo Veliz. Descontó Matías Suárez a pocos minutos del final. Si bien no fue el broche ideal para la despedida de Gallardo ante los más de 72 mil espectadores, el público presente ovacionó al director técnico que pasó a ser inmortal.
SEGUIR LEYENDO: