* La emoción de Enzo Pérez y el saludo con Leo Ponzio
El 16 de octubre de 2022 será recordado como uno de esos días inolvidables en la historia de River Plate. Como sucedió en otras noches especiales desde que Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador del primer equipo, lo vivido después de la derrota ante Rosario Central fue una imagen imborrable para los fanáticos del club.
El Muñeco se despidió en el estadio Monumental con una fiesta que incluyó un video que repasó sus logros a lo largo de sus ocho años y medio, espectaculares fuegos artificiales y el tan esperado discurso del DT, al que se lo vio visiblemente emocionado por las muestras de cariño que se multiplicaron desde temprano en las zonas cercanas a la cancha en el barrio de Núñez.
Más allá de cómo se lo vio al protagonista de la noche, el resto del mundo riverplatense no pudo ocultar las lágrimas. Así fue el caso de Enzo Pérez, el capitán del Millonario. El volante lloró en la salida del túnel para ingresar al campo de juego en la antesala del encuentro ante el Canalla. Y una vez que se activó la celebración, se lo vio siempre cercano a Gallardo. Es más, fue uno de los últimos en darle un fuerte abrazo al entrenador en la parte final de la fiesta de despedida. Lo mismo que ocurrió con Leonardo Ponzio, otro de los ídolos del club.
Otro de los que fue protagonista de la celebración fue Juan Fernando Quintero. El volante colombiano tomó el micrófono y ofició como representante de los hinchas como orador de una carta dedicada a Gallardo. “Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores. Gracias, desde todas las filiales. Gracias por tus ideales. Y gracias, desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer”, fue un fragmento.
* Las lágrimas de Juanfer Quintero
Al igual que ocurrió con Enzo Pérez y varios otros jugadores, como Javier Pinola, Franco Armani (festejó su cumpleaños) y Emanuel Mammana, no pudieron contener las lágrimas al ver la despedida del hombre que los acompañó en grandes momentos de sus carreras.
Uno de los momentos que generó la ovación de todo el Monumental fue cuando, en medio de sus agradecimientos, el Muñeco le dedicó un espacio en su discurso a Enzo Francescoli. “Gracias por ser la persona que me brindó esta posibilidad, que acompañó de una manera increíble. Sin egos, con deseo de que nos vaya bien. Disfrutando el triunfo como propio, disfrutando el triunfo como propio. Así que, gracias Enzo”, dijo Marcelo al mismo tiempo que el manager de la institución se tomaba la cara sin poder contener las lágrimas después del reconocimiento del DT que él mismo eligió para conducir los destinos del plantel en 2014.
* Las palabras de Gallardo a Enzo Francescoli
Una vez que terminó su discurso de casi nueve minutos, en el que recordó entre otros a su mamá por el apoyo en sus comienzos y le agradeció a jugadores y dirigentes, Gallardo se quedó un buen tiempo disfrutando de los fuegos artificiales con su hijo menor, Benjamín. Abrazado a él, miró el cielo para ver las explosiones de luces. Pero una vez que se prendieron las luces del estadio, el más pequeño dejó a papá y se puso a jugar a la pelota con sus hermanos en el césped del escenario en el que su padre debutó como futbolista y llevó a la gloria al club como entrenador.
* Benjamín Gallardo jugando en el Monumental
SEGUIR LEYENDO: