El sueño de Estudiantes de Río Cuarto de ascender a la Primera División del fútbol argentino no se detiene y, con la victoria por 1-0 ante Deportivo Riestra, la ilusión del equipo cordobés crece. Pero debió sufrir para avanzar a los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional y parte de su clasificación se la debe a Sasha Marcich, quien hizo la salvada del año.
El defensor se vistió de héroe en el final del partido evitando el empate de Riestra sobre la línea de meta en una salvada casi milagrosa. Iban 41 minutos de la etapa complementaria cuando el arquero local, Adrián Peralta, salió lejos del área y el balón le quedó servido a Gonzalo Bravo. El remate del delantero al arco desguarnecido tenía destino de red, pero la punta del botín izquierdo de Marcich le ahogó el grito de gol.
“Lo que acaba de sacar ‘Súper’ Sasha Marcich. Se puso la capa, es de Marvel. Increíble. Es la jugada del partido, de la noche”, describió Pablo Sincini, relator del encuentro. No era para menos, la salvada del defensor es de lo mejor que se vio en el año.
Más allá de la heroica salvada de Marcich que mantuvo el cero en el arco, el León de Río Cuarto pudo avanzar a cuartos haciendo valer la localía con margen, ya que Riestra debía marcar dos goles para dar vuelta la eliminatoria. Estudiantes se quedó con la victoria gracias al tanto de Marcos Arturia a los 27 minutos del primer tiempo. Antes, el arquero de Estudiantes, Adrián Peralta le había atajado un penal a Walter Acuña.
Cómo se define el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Con este triunfo, Estudiantes de Río Cuarto se medirá el sábado 22 de octubre ante Estudiantes de Buenos Aires por un lugar en las semifinales del Reducido. Los otros duelo serán: San Martín de Tucumán vs. Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Independiente Rivadavia.
En las semifinales de la Primera Nacional aguarda Instituto de Córdoba, que terminó como escolta de Belgrano, el primer ascendido a la máxima división. Además, en el torneo perdieron la categoría Sacachispas y Santamarina de Tandil.
SEGUIR LEYENDO: