Emiliano Vecchio se perderá el final del campeonato y estará varios meses sin jugar
Finalmente la noticia más temida en Racing se confirmó: Emiliano Vecchio sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y se perderá lo que queda del campeonato además de varios meses sin jugar. El mediocampista académico que debió abandonar la cancha en la victoria de ayer ante Colón en Santa Fe se privará de actuar en las últimas dos jornadas en las que el equipo de Fernando Gago apostará sus últimas fichas para ser campeón.
Así lo confirmó el parte médico oficial de la institución: “Los estudios realizados esta mañana a Emiliano Vecchio arrojaron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Fuerza, Emi!”. La información significó un baldazo de agua fría para todos en la Academia.
Vecchio sintió un dolor en su rodilla izquierda en un cruce con su rival Baldomero Perlaza, con el que impactó la derecha. El rosarino de 33 años enseguida miró al banco con rostro de preocupación y advirtió que podría tratarse de una cuestión ligamentaria. Tras ser asistido por los auxiliares médicos, salió de los límites del campo de juego para reponerse y reingresó por escasos segundos hasta que se percató de que no estaba en condiciones de continuar. Como el dolor persistía, Gago lo reemplazó por el juvenil Carlos Alcaraz.
El número 20 se mostró con dificultad para caminar y hielo en la zona afectada: de Santa Fe volvió con una férula que le cubrió toda la articulación.
Esta baja representó un revés importante para el equipo de Avellaneda no solamente en el encuentro ante el Sabalero sino para lo que resta de un certamen que lo tiene peleando en los primeros lugares. Ahora el ex Central quedará afuera para los últimos compromisos que le restan a Racing en la Liga Profesional: el próximo martes contra Lanús en condición de visitante y la jornada final frente a River en el Cilindro (con fecha todavía por confirmar).
No hay que perder de vista que previo al choque en el Cementerio de los Elefantes, Gago dio de baja a Edwin Cardona por indisciplina: el colombiano dio positivo en un control de alcoholemia con 1,81 gramos por litro de sangre (más del triple de lo permitido) cuando manejaba su vehículo en el barrio porteño de Puerto Madero en la madrugada del miércoles. De esta manera, el cuerpo técnico pierde un par de soldados importantes dentro del plantel en su lucha por ser campeón.
“De la lesión de Emiliano vamos a tener el panorama mañana cuando se haga el estudio y ahí tendremos noción de lo que es la lesión. Obviamente que es una lesión en la rodilla, veremos qué es”, había sido lo que mencionó al respecto ayer Gago en conferencia de prensa.
Horas después de su lesión, Vecchio compartió un posteo que generó incertidumbre por su futuro en el Mundo Racing. “Eternamente agradecido... nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias”, fue la frase que estaría dirigida a los hinchas académicos y sonó a despedida. En uno de los últimos partidos, el volante ya había mencionado que estaba evaluando qué hacer con su futuro ya que extrañaba a su familia y estaba próximo a tomar una decisión.
SEGUIR LEYENDO: