Cuando restaba una poco más de media hora para el inicio del partido entre Boca Juniors y Sarmiento de Junín se registraron incidentes en una de las tribunas del estadio Eva Perón en donde se había concentrado un grupo de hinchas del Xeneize, pese a que la presencia de visitantes está prohibida en la Liga Profesional. Después de algunas escenas de violencia, la situación se calmó.
Todo se desató cuando el plantel que conduce Hugo Ibarra ingresó al campo de juego para hacer los movimientos de calentamiento previo y recibió la ovación de gran parte del público. En una del plateas había varios seguidores del conjunto de La Ribera que había comprado algunas de las casi 8 mil entradas que se pusieron a la venta para los “no socios” del Verde.
Ante esta situación y el inicio de los cánticos por parte de los fanáticos de Boca Juniors, un nutrido grupo de hinchas de Sarmiento fueron hasta el lugar e iniciaron una pelea que provocó algunas corridas en el lugar. Como si esto no fuera suficiente, la presencia policial en ese sector era nula, pese a que era de suponer que miles de seguidores del Xeneize iban a comprar entradas y se iban a ubicar en esa tribuna.
Fueron entonces los propios jugadores de ambos equipos, y algunos efectivos desde el campo de juego, los que se colgaron del alambrado para pedir calma, mientras la voz del estadio también le pedía al público que se comportara de manera civilizada.
En las imágenes de ESPN se puede observar cómo una de las puertas que divide las tribunas estaba abierta y eso permitió que los hinchas de Sarmiento pudieran acercarse hasta esa zona, plagada de simpatizantes de Boca Juniors. Cabe mencionar que no se estableció una grada exclusiva para “no socios” y que, después de este episodio de violencia, se decidió cerrar esa puerta con candado.
Boca Juniors se juega este miércoles un partido clave en su lucha por obtener el título. Llega como líder a la fecha 25 con 45 puntos, uno más que Racing y Atlético Tucumán, y con un partido menos, cuando restan tres fechas para el cierre.
Esto sucede apenas días después de los hechos de violencia que se vivieron en el partido entre Gimnasia Esgrima La Plata y Boca Juniors. Si bien en aquella oportunidad no se trató de una pelea entre hinchadas, sino de un mal accionar policial, el fútbol nacional aún está de luto por la muerte de Lolo Regueiro, el fanático del Lobo que perdió la vida en esa trágica jornada.
SEGUIR LEYENDO: