Después de los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció que el público del Lobo podrá regresar a la cancha este jueves para el duelo ante San Lorenzo por la Liga Profesional. Pero, sólo podrán hacerlo aquellos que sean socios de la institución hasta que finalice el campeonato; es decir, la institución no podrá vender entradas.
“Esta Agencia indicó a los directivos de Gimnasia que por razones estrictas de seguridad, para los encuentros sucesivos hasta la finalización del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde el primer equipo profesional haga de local, se disputará con público, sólo con la presencia de los socios, con cuota societaria actualizada. Además, se notificó que no deberá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento, por el transcurso del presente torneo. Con la exigencia de contar con molinetes con lectura electrónica en los ingresos al estadio para los partidos subsiguientes, a los fines de regularizar la actividad de control estricto de capacidad autorizada al estadio”, señala el escrito.
Con esto, los simpatizantes del conjunto platense que sean socios podrán regresar a ver a su equipo, pero aún no está confirmado que el partido contra Boca Juniors, a disputarse el 19 de octubre, vaya a celebrarse en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Por el momento, es oficial que ese recinto albergará el compromiso ante San Lorenzo de este miércoles por la fecha 25 de la Liga Profesional, que se disputará a las 16.30 horas.
En el comunicado, Aprevide reconoció que en los incidentes sucedidos el 6 de octubre “se ha advertido un deficiente control en el ingreso de simpatizantes al estadio en la mayoría de los accesos, en los que se vieron superados los bretes establecidos y la acumulación excesiva de simpatizantes en los sectores”.
Del comunicado se desprende que el Lobo también jugará en su casa en la penúltima fecha, cuando reciba a Argentinos Juniors en el cierre del campeonato. Ese cotejo está programado para el próximo 17 de octubre a las 21.30 horas y es uno de los que cerrará la jornada del lunes.
El jueves pasado en la previa del encuentro Gimnasia-Boca Juniors, ocurrieron incidentes entre hinchas que con entradas quisieron ingresar al estadio que ya había cerrado sus puertas, y la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de gomas. Estos hechos violentos derivaron en la muerte del hincha y socio de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, quien falleció de un paro cardíaco c.amino al hospital.
En los catorce encuentros de la fecha 24 del campeonato hubo un minuto de silencio por la pérdida del hincha del Lobo y en todos los estadios los aficionados también le brindaron un aplauso. En tanto que los jugadores del Tripero lucieron remeras repudiando lo ocurrido y vencieron 2-0 a Banfield de visitante. El equipo platense es sexto en el campeonato con 40 puntos, a 5 del único líder, Boca Juniors, pero ambos adeudan los 81 minutos restantes del partido entre ellos.
En los incidentes también fue herido un camarógrafo de TyC Sports que registró los disparos de un policía, que fue desafectado de la fuerza. Los acontecimientos obligaron a la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors cuando recién se habían jugado solo nueve minutos.
SEGUIR LEYENDO