45′ST Final del partido. River Plate goleó 5 a 0 a Estudiantes de La Plata y se afirma en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además no pierde la ilusión en la Liga Profesional, ya que quedó a seis puntos del puntero Atlético Tucumán. El Millonario se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y tercero en la general que es clasificatoria a las competencias internacionales.
La fecha 23 comenzó con todo y este miércoles se puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional. El torneo está al rojo vivo y son cinco los aspirantes al título. Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y Gimnasia son los máximos animadores cuando restan solo 15 puntos en juego.
42′ST Gol de River Plate. Matías Suárez completa la fiesta en el Monumental, tras un horror de Estudiantes de La Plata. El Millo golea 5 a 0 al Pincha. El defensor Morel regaló la pelota, Pablo Solari aguantó la pelota ante la arremetida del arquero rival y se la dejó servida a Matías Suárez, quien remató al gol tras un desvío previo. En una ráfaga, el Millonario resolvió un partido que en el complemento se había apagado desde el juego. Sin embargo, con los cambios de Marcelo Gallardo, el equipo recuperó la lucidez y terminó con una goleada que lo pone de nuevo en la pelea por todo.
39′ST Gol de River Plate. Esequiel Barco convierte un golazo para que el Millonario le gane 4 a 0 al Pincha en el estadio Monumental. Tan solo dos minutos después del tanto de Solari, el ex delantero de Independiente ensaya una gran jugada personal, con quiebre de cintura a lo Burrito Ortega, y definió potente con un zurdazo inatajable para el arquero pincharrata. Barco lo celebró con todo, arrojó su remera y terminó emocionado. Marcelo Gallardo lo había mandado a la cancha pocos minutos antes en lugar de Juanfer Quintero y no defraudó.
37′ST Gol de River Plate. Pablo Solari anota el tercero en la goleada ante Estudiantes de La Plata. Nicolás De La Cruz encabezó el contragolpe que tomó llamativamente descolocada a la defensa visitante y con un Noguera que no puede rechazar, viendo cómo la pelota le pasó por abajo. Ya mano a mano, Solari no desaprovechó el regalo y definió entre las piernas del arquero Pourtau.
20′ST Juan Fernando Quintero es reemplazado por Esequiel Barco y el estadio Monumental lo despidió de pie y con aplausos. El colombiano volvió a ser determinante en River Plate, que gana con autoridad pero perdió la lucidez al promediar el complemento. Por este motivo, Gallardo mueve el banco y también dispone el ingreso de José Paradela por Agustín Palavecino.
18′ST Se salvó Estudiantes. Gran contragolpe de River Plate terminó con una acción colectiva muy buena, con desborde de Pablo Solari y habilitación de Palavecino a Miguel Borja, quien entró al área y definió cruzado. El colombiano se perdió su hat-trick.
15′ST Estudiantes de La Plata salió más decidido, pero se expone atrás. Franco Armani respondió de impecable manera a un remate de Benjamín Rollheiser, quien se llevó una fuerte reprobación del estadio Monumental. El jugador surgido de las inferiores de River Plate se fue en libertad de acción tras un conflicto de renovación con el Millonario y los hinchas no se olvidan de ello.
Comenzó el segundo tiempo. River Plate le gana 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental.
46′PT Final de la primera etapa. River Plate le gana 2 a 0 Estudiantes de La Plata por los dos goles de Miguel Borja.
El delantero colombiano fue una de las figuras de la etapa junto con su compatriota Juanfer Quintero. El Colibrí se mostró por todo el frente de ataque, fue el pivote ante cada jugada y lastimó a la endeble última línea de Estudiantes de La Plata. Juanfer pudo anotar, en una acción casi convierte un gol olímpico, y abasteció a los delanteros.
Casi gol olímpico de Juanfer Quintero.
Por el lado del Pincha poco para destacar, solo alguna aproximación de Pablo Piatti. Con el correr de los minutos, el elenco de platense comandado por Pablo Quatrocchi, quien sucedió al entrenador saliente Ruso Zielinski, se vio superado y pecó de dos errores groseros en defensa, que el Millonario supo capitalizar.
Una situación por demás curiosa se dio en el primer tiempo del duelo entre River Plate y Estudiantes por la Liga Profesional. El Millonario ya se imponía por 1 a 0 con gol de Miguel Borja cuando, a los 28 minutos, el dueño de casa dibujó un golazo. De la Cruz tocó para Juanfer Quintero, quien giró para alejarse de su marcador y sin dudarlo sacó un pelotazo perfecto para su compatriota, que se marchó mano a mano y remató cruzado y al ángulo para superar a Jerónimo Pourtau y ampliar la distancia.