Vélez jugó ante Banfield con un mega escenario detrás de uno de los arcos: el fuerte repudio de La Liga Profesional

El equipo del Cacique Medina recibió al Taladro por la fecha 23 del torneo de primera división

Guardar
El escenario detrás del arco en Vélez (Fotobaires)
El escenario detrás del arco en Vélez (Fotobaires)

Vélez no atraviesa el mejor presente. El equipo que dirige el Cacique Medina tuvo una meritoria actuación en la Copa Libertadores tras llegar a las semifinales donde cayó ante Flamengo, pero en el ámbito local, la historia es totalmente diferente. El Fortín finalizó en el último puesto tras perder ante el líder Boca Juniors el domingo.

Sólo 48 horas más tarde, el conjunto de Liniers volvió a tener actividad. Esta vez por la fecha 23 de la Liga Profesional, fue local de Banfield en el estadio José Amalfitani. En ese sentido, unas imágenes se viralizaron por las redes sociales en las últimas horas en las que se pudo ver que no se desmontó el escenario donde se presentó el rey del reggaeton Daddy Yankee el pasado sábado y en el que en pocos días lo hará el trapero Duki (será el próximo 6 y 7 de octubre).

Por cuestiones de organización, no se llegó a quitar la estructura. En la foto se puede ver cómo el escenario, que está detrás de uno de los arcos, se ubicó muy cerca del campo de juego. Por una cuestión de seguridad, se le colocaron varias colchonetas con el fin de evitar lesiones en el caso de que algún futbolista se golpee con la protección.

Una de las fotos que se viralizó en las redes con el escenario en el estadio José Amalfitani (Fotobaires)
Una de las fotos que se viralizó en las redes con el escenario en el estadio José Amalfitani (Fotobaires)

Hay que recordar que la cancha de Vélez es uno de los recintos al aire libre más utilizados en la Argentina por cantantes nacionales o internacionales. Tal es el caso que, el 4 y 5 de noviembre, tocará Bad Bunny. Y en marzo de 2023, la artista que se presentará en la cancha de El Fortín será Lali Espósito.

Ante el revuelo y las bromas que se dispararon en las redes sociales por la coyuntura, el club prometió dar una declaración a través de un comunicado. Más allá de la explicación, la situación le dio al partido por la Liga Profesional un atractivo curioso que no hubiera ofrecido si el escenario era desmontado, como ocurre cada vez que un espectáculo tiene como sede el estadio de Liniers.

A propósito de este hecho, La Liga Profesional repudió fuertemente al club Vélez Sarsfield con el siguiente comunicado:

La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores.

Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo.

Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar