Cada vez que Marcelo Gallardo habla suele dejar una enseñanza y lo sucedido durante la tradicional cena de la Fundación River no fue la excepción. El director técnico del conjunto millonario realizó una profunda reflexión sobre la “vorágine del éxito” y lo que le dejó este 2022, en el que los de Núñez quedaron eliminados de la Copa Libertadores y Copa Argentina y relegados en la disputa por la Liga Profesional.
“La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender”, esbozó el entrenador ante la atenta mirada de los presentes.
Si bien este año le resultó esquivo en cuanto a lo deportivo, el balance de su ciclo en la entidad de Núñez es más que positivo desde su desembarco en 2014. Con el buzo de DT conquistó tres Copas Argentina, dos Supercopa de Argentina, un trofeo de Campeones, una Liga Profesional, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Libertadores y una Suruga Bank.
“Es la primera vez en la que no estamos en una época de festejos, ya que generalmente esta reunión nos encuentra en un momento de euforia o yendo hacia el lugar donde todos deseamos, que es la consagración. Y por eso tiene más valor que estén acá y que sigan acompañando”, añadió Marcelo, quien en medio de su discurso fue interrumpido en varias ocasiones al grito de “Muñeco, Muñeco”.
A falta de cinco compromisos, River Plate figura en la sexta colocación del torneo local con 35 puntos, siete menos que el líder Boca Juniors. Ante este escenario, la prioridad en Núñez pasó a ser clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que hoy estaría logrando producto de su performance en la Tabla Anual. Con un total de 64 puntos se ubica como el tercer mejor equipo del año, aventajando por seis a Argentinos Juniors, primer equipo en quedar fuera. Este miércoles tendrá otro duelo clave, ya que recibirá desde las 21.30 a Estudiantes de La Plata.
Pese a este irregular presente, el presidente Jorge Brito confía ciegamente en Marcelo Gallardo, ya que considera que es “el mejor cuerpo técnico de Sudamérica”. Además, develó que “seguramente en noviembre vamos a definir su continuidad”.
La idea de los dirigentes es que el Muñeco continúe ligado al club hasta 2025, cuando finaliza su mandato. “No está bueno hablar en lugar de otro, es el propio Marcelo el que tendrá que buscar el momento para decidir cuál será su futuro, tenemos un vínculo muy cercano y estamos a disposición para dar las condiciones. Sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente”.
SEGUIR LEYENDO: