Armas de alto poder y sicarios: Zetas Vieja Escuela respondieron al CJNG en SLP

El remanente de la “última letra” se extiende desde zonas de Tamaulipas y Zacatecas en las rutas del noreste del país, donde se prevé el aumento de la narcoguerra contra la Operativa Bélica

Guardar
Los Zetas Vieja Escuela van contra el CJNG

Sicarios fuertemente armados de los Zetas Vieja Escuela respondieron a la narcoguerra declarada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que anunció sus embestidas para hacer con el control territorial de San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes locales, el remanente del cártel de los Zetas mostró su poderío criminal en inmediaciones de la capital de la entidad entre las primeras horas del pasado 1 y 2 de octubre, pero sus videos fueron difundidos después de esas fechas en redes sociales.

Más de una treintena de presuntos delincuentes y un comando que se aproxima a los 20 vehículos se pasearon en inmediaciones de un tramo carretero transitado por camiones de carga, donde hicieron gala de sus armas de alto poder, así como las fuerzas de batallón con el que cuentan para enfrentarse al CJNG.

Mientras algunas unidades estaban estacionadas a un lado del eje vial, otras con sirenas tipo patrulla pasaban a toda velocidad frente a los hombres armados, quienes vestían equipo táctico militar, estaban embozados y sostenían fusiles de grueso calibre, al tiempo que gritaban jubilosos por la exhibición de sus tropas.

Sicarios de los Zetas Vieja Escuela desfilaron su comando armado en SLP para ir en la narcoguerra contra el CJNG

“¡Pura Vieja Escuela!”, arengaban los supuestos sicarios, entre quienes habían descendido de las camionetas y otros aún a bordo. Uno de los integrantes de la facción criminal tomaba las imágenes de sus compañeros, así como el convoy armado. También presumió su rifle tipo AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

“Estas sí son caravanas, pinche bola de c*l*s, no mamadas a la v*rg*, aquí estamos pa’l topón, pura Vieja Escuela”, añadió el sujeto que tomaba la grabación y retaba directamente a sus enemigos.

Aparentemente, los sicarios de los Zetas Vieja Escuela se estacionaron junto a una gasolinera, sin que la Guardia Civil, el Ejército, la policía municipal ni la Guardia Nacional acudieran a detenerlos. Así fue como los sujetos armados desfilaron con total impunidad.

La exhibición en San Luis Potosí fue menos de una semana después de que la Operativa Bélica, brazo armado del CJNG, renovara sus intereses contra el Cártel de los Alemanes, quienes también derivaron de los Zetas. Presuntamente, estos mantienen alianzas contra los de la Vieja Escuela, quienes respaldarían en conjunto la afrenta por el territorio.

Sicarios del CJNG amenazaron a mandos policiales y enemigos en la capital, la Huasteca y el resto de San Luis Potosí

El CJNG envió uno de sus acostumbrados comunicados por video donde se mostraron alrededor de 40 sicarios fuertemente armados. En el narcomensaje difundieron su lista negra y venganzas porque sus rivales ejecutaron a tres miembros de una familia en la Pila, al norte de la ciudad capital.

Entonces nombraron el exterminio contra los Alemanes y/o Cártel de los Alemanes, quienes quedaron sin liderazgo aparente tras el arresto de Alfredo Alemán Narváez, el Comandante Alemán, quien fue recapturado por el Ejército en Nuevo León el pasado 23 de septiembre, pues se ocultaba en aquella entidad pero sus negocios criminales son en San Luis Potosí.

Entre los rivales listados por el CJNG ahora se suman los Zetas de la Vieja Escuela, quienes respondieron directamente a cualquier organización que intente arrebatarle sus feudos criminales. Este derivado del llamado cártel de la última letra también registra dominios regionales en Tamaulipas, Zacatecas e, incluso, en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Luego de precisar sus intereses por el norte, centro y sur de San Luis Potosí, la Operativa Bélica de las cuatro letras desfiló con un comando de Operaciones Especiales en Mexquitic de Carmona, donde al menos 50 hombres armados tomaron la plaza principal antes de la fiesta del pueblo y con ello reafirmaron su poder de fuego. Con esta suma de eventos y la recomposición criminal, la narcoguerra en la entidad no parece terminar, sino acrecentarse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar