El puntero Atlético Tucumán perdió 2-1 en su visita a Patronato de Paraná, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dejó de ser el puntero el torneo ya que Boca Juniors le ganó a Vélez. Mateo Coronel anotó para el Decano. Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina lo hicieron para el local.
El visitante arrancó con todo y en la primera llegada que tuvo abrió el marcador con un perfecto cabezazo de Mateo Coronel que venció la resistencia de Facundo Altamirano. El tanto inicial le dio tranquilidad a los tucumanos, que siguieron controlando las acciones.
Pero luego, Patronato recuperó la pelota y comenzó a arrimarse. Su primer aviso fue una media vuelta de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del arco defendido por Carlos Lampe. Los locales siguieron atacando y a los 15 minutos llegó el centro desde la derecha y Estigarribia tuvo revancha con un cabezazo que superó al arquero boliviano y concretó la igualdad.
En el comienzo del complemento, el Patrón se puso en ventaja a los 20 minutos. Luego de una buena combinación por la derecha de Raúl Lozano, Nicolás Castro y Justo Giani, llegó el centro, Estigarribia aguantó bien en el área y le quedó a Sebastián Medina que le pegó mordido, pero terminó convirtiendo el 2-1.
En el epílogo Atlético Tucumán lo buscó y en el tiempo adicional tuvo chances para concretar la igualad, pero no tuvo puntería y también se encontró con un seguro Altamirano en el arco del elenco entrerriano.
Atlético Tucumán se mantiene con 41 unidades y dejó de ser el líder del certamen porque Boca le ganó a Vélez en La Bombonera y llegó a 42 puntos. Detrás aparece Racing con 40 y luego se ubican Huracán y Gimnasia 37.
En tanto que Patronato logró salir del último puesto de los promedios, pero aún está en zona de descenso y solo tiene debajo a Aldosivi. En la próxima fecha ambos jugarán el miércoles. Los de Facunso Sava visitarán a Colón a las 16.30, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, desde las 19.00.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Ariel Penel.
POSICIONES
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: