Un gol de otro partido se vio en el duelo entre River Plate y Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Mercado Luna de La Rioja. Fue empate 2-2 en los 90 minutos, pero los entrerrianos vencieron por penales 4-3. No obstante, la joya del encuentro fue el tanto olímpico de Juan Fernando Quintero, que consiguió el empate en dos en el segundo tiempo. El guante zurdo del volante colombiano concretó un tanto de antología que hizo delirar a los hinchas del millonario.
Luego de que el Patrón diera vuelta el resultado en el inicio del complemento, orillando los siete minutos hubo un tiro de esquina a favor de River Plate. Juanfer se hizo cargo del remate desde el ángulo derecho y su tiro fue al medio, pero venció la resistencia del arquero Facundo Altamirano.
El remate del cafetero fue con velocidad y precisión para meterse por arriba del guardameta del equipo entrerriano, que no logró despejar la pelota. El remate fue con la rosca perfecta y le dio más espectacularidad.
Más allá de del lujo y de conversión de alta factura, el gol fue una inyección anímica para los dirigidos por Marcelo Gallardo ya que habían comenzado en ventaja en el partido, pero luego el Patrón se puso arriba en el marcador.
En la capital riojana se vio un cotejo intenso en el que Patronato no se intimidó ante River Plate. Ambos tuvieron sus chances y el clima fue de alta tensión al punto que también hubo polémicas como un penal no sancionado al Millonario y un codazo de Enzo Pérez.
Con un recinto colmado los hinchas se emocionaron con los goles. Bruno Zuculini abrió el marcador para River Plate luego de una mediavuelta y definiendo como si fuese un centrodelantero. Luego Patronato consiguió la igualdad luego de un mal cierre de Javier Pinola y una patinada de Jonathan Maidana. La pelota la capturó Marcelo Estigarribia, quien definió cruzado.
En el amanecer del complemento Pinola salió lejos y resbaló y la pelota la recibió Jonathan Herrera, que puso en ventaja a Patronato. Sin embargo, la perla en la noche riojana fue el golazo de Juanfer, en una ratificación de la excelsa pegada del volante colombiano, que tiene antecedentes con tantos de alta factura.
Aunque luego de los tantos las emociones siguieron y ambos tuvieron chances para poder desnivelar el marcador. River Plate lo buscó y pudo haber convertido el tercero, pero Patronato también tuvo una posibilidad desperdiciada por Alexander Sosa, que no llegó a rematar cuando estuvo a punto de quedar solo frente a Ezequiel Centurión. En la cancha no hubo diferencia de jerarquía y protagonizaron un partido con golpes de escena a lo largo de los 90 minutos.
Cabe destacar que en las horas previas al encuentro llovió bastante en la capital riojana y el campo de juego amaneció con varios charcos. Los auxiliares del campo de juego trabajaron a destajo para poder sacar el agua acumulada, pero el césped no quedó en las mejores condiciones.
En la definición por penales Patronato fue más efectivo y terminó venciendo por 4-3 ante River Plate. Fue clasificación para el equipo entrerriano que jugó con varios suplentes, ya que preservó a los titulares para su partido ante Atlético Tucumán de la Liga Profesional donde pelea por no descender.
SEGUIR LEYENDO