Las polémicas en River Plate-Patronato: del codazo de Enzo Pérez al penal por mano que no le dieron al Millonario

El árbitro Fernando Espinoza quedó en el centro de las críticas por dos jugadas muy controvertidas. En el complemento, un gol anulado por offside volvió a generar reclamos

Guardar
Las dos jugadas polémicas que dejó el primer tiempo del encuentro entre River Plate y Patronato de Paraná por la Copa Argentina
Las dos jugadas polémicas que dejó el primer tiempo del encuentro entre River Plate y Patronato de Paraná por la Copa Argentina

El primer tiempo del encuentro entre River Plate y Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina contó con dos acciones cargadas de polémicas. En ambos casos, el árbitro Fernando Espinoza fue el apuntado por obviar una expulsión a Enzo Pérez por un codazo y un claro penal en favor del Millonario, que desestimó.

EL CODAZO DE ENZO PÉREZ QUE MERECIÓ SER ROJA

El mediocampista de River Plate aplico una dura infraccion ante Patronato por la Copa Argentina

En esta acción que ocurrió a los cuatro minutos, Enzo Pérez aplicó un duro codazo que mereció ser sancionado con tarjeta roja, pero para el árbitro Fernando Espinoza no fue intencional.

Si bien, primero hay que aclarar que hubo falta del jugador de Patronato, la reacción del mediocampista millonario es con un claro golpe con el antebrazo de forma deliberada, con total identidad de conducta violenta. En este caso, el reglamento advierte que la misma debe tener una sanción disciplinaria de tarjeta roja.

Aclaro, la falta la comete primero Marcelo Estigarribia cuando va en disputa de la pelota en forma temeraria, por este motivo debió haber sido amonestado. En tanto, Enzo Perez por ser quien le arroja el golpe, debió ser expulsado.

EL CLARO PENAL QUE NO LE DIERON A RIVER PLATE

Pablo Solari remato y automaticamente reclamaron por una mano extendida

La siguiente jugada controvertida y en la que el juez falló fue a los 18. Tras un remate dentro del área de Pablo Solari, un defensor de Patronato de Paraná bloquea en forma deliberada la pelota ampliando su espacio corporal. No solo era penal para River Plate sino también tarjeta amarilñla para el futbolista del Patrón porque el balón tenía dirección al arco y es causal de penal y amarilla.

El caso de Solari, en quien también pega la pelota antes de que se cometiera el penal, sus brazos los tiene colocados en una posición natural y es el balón el que busca la mano. Aquí no hubo nada.

EL GOL DE MARCELO HERRERA MAL ANULADO POR OFFSIDE

El lateral picó habilitado y anotó el gol del triunfo en el complemento. Sin embargo, la jugada había sido invalidada por una posición adelantada inexistente

Al promediar el complemento, otra jugada que generó reclamos. La misma fue por el gol de Marcelo Herrera anulado por un offside inexistente. Palavecino asistió de gran manera al lateral, quien ingresó en el vértice del área chica y anotó.

Sin embargo, el juez de línea Ezequiel Brailovsky levantó la bandera y anuló la acción. En la repetición se vio perfecto que el ex defensor de San Lorenzo de Almagro picó habilitado. También es cierto que al advertir esto, el arquero de Patronato de Paraná, Facundo Altamirano, se desentendió totalmente de la jugada y no opuso resistencia al remate.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar