Elecciones en Independiente: habilitaron a las tres listas para los comicios presidenciales del domingo

Tras la denuncia que había hecho Fabian Doman, uno de los candidatos opositores, se realizó una reunión y la Junta Electoral confirmó que podrán participar en el evento

Guardar

Nuevo

El domingo serán las elecciones presidenciales en Independiente tras la postergación
El domingo serán las elecciones presidenciales en Independiente tras la postergación

Faltan apenas horas para que Independiente tenga sus esperadas elecciones presidenciales después de la postergación que sufrieron los comicios en diciembre del 2021 en medio de un verdadero escándalo. Pero como si ese hecho no hubiese sido suficiente la tensión se apoderó en las últimas horas otra vez del escenario político: el candidato opositor Fabián Doman denunció durante la noche del martes que la Junta Electoral todavía no había habilitado a su agrupación. Tras una reunión de emergencia en la sede del club, los directivos a cargo de ese trámite dieron el visto bueno y el Rojo realizará sus comicios con las tres listas.

“El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo”, informó la cuenta oficial de la entidad de Avellaneda en redes sociales.

“A las socias, socios e hinchas de Independiente: esta noche la Junta Electoral volvió a negarnos la oficialización de nuestra boleta para las elecciones del domingo. Para que se entienda: en este momento no estamos autorizados a participar a 5 días del día del comicio”, había advertido el periodista y candidato principal de la Unidad Independiente en sus redes sociales durante la noche del martes.

El club celebrará finalmente sus comicios presidenciales el próximo domingo 2 de octubre con tres listas luego de la postergación de la elección que iba a realizarse durante diciembre del 2021 por una presentación judicial de Doman y los directivos que lo acompañan en la agrupación opositora. Luego del visto bueno que recibieron de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, se rehabilitó el proceso electoral con la inclusión de este frente.

No hay ninguna razón para que la Junta Electoral siga demorando la aprobación, salvo que siga recibiendo órdenes de las autoridades del club para volver a proscribirnos. Le pedimos a la Junta Electoral que tome conciencia que volver a prohibir una lista en esta elección, le haría un daño muy grande a Independiente. El club necesita que el 2 de octubre los hinchas de Independiente vivamos una fiesta de la democracia. Le pedimos a Hugo Moyano y Héctor Maldonado que no se lleven por delante más de 100 años de historia”, había agregado Doman que hace casi un año atrás debió acudir a la Justicia ordinaria tras denunciar una “clara proscripción”.

El detalle es que el oficialismo no tendrá como candidato principal a Hugo Moyano por primera vez desde mediados del 2014, cuando asumió con el 69% de los votos en un club que estaba golpeado políticamente tras la escandalosa salida de Javier Cantero. Tampoco estará en la lista Héctor Maldonado, su fiel mano derecha. El trinomio oficialista será representado por Javier Mazza, Gustavo López y Baldomero Álvarez.

Durante la mañana de este miércoles 29 de septiembre, cuando quedan por delante cuatro días hasta la apertura de los sufragios en la sede social de Avellaneda, se llevó a cabo una reunión entre los encargados de la Junta Electoral y representantes de los tres frentes políticos que se presentarán. Sin embargo, e independientemente de la normalización de este escenario, la preocupación crece en todos los socios del Rojo que esperan poder votar desde hace más de 9 meses.

El mandato de Hugo Moyano –que se despidió entre una ovación de sus compañeros de dirigencia en la presentación del último balance económico que expuso números profundamente preocupantes para el futuro de la entidad– está vencido desde diciembre del año pasado pero las irregularidades que surgieron con la inhabilitación del frente representado por Doman le permitieron permanecer en la silla del poder durante casi un año más.

La entidad, sumergida en una crisis económica y futbolística, camina a la deriva a raíz de la falta de una conducción clara que hasta tuvo escena de violencia en la puerta de la sede del club cuando un nutrido grupo de socios se reunió para exigir que se celebren las elecciones.

“Esta nueva maniobra política del kirchnerismo y La Cámpora toma de rehenes a los socios de Independiente que quieren elegir libremente a sus autoridades. ¡El domingo queremos votar!”, había planteado en sus redes sociales Néstor Grindetti, candidato a vicepresidente de la lista que encabeza el periodista e intendente de Lanús perteneciente a Juntos por el Cambio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo