Circulación. Paciencia. Precisión. Contundencia. Estos fueron los términos que bien pueden describir al que fue el 1-0 de Argentina frente a Jamaica en el amistoso que se lleva a cabo en Nueva Jersey. El equipo de Lionel Scaloni armó un verdaderó jugadón para quebrar el cero y adelantarse. Fueron 28 toques que incluyeron la asistencia de Lautaro Martínez a Julián Álvarez, autor de la conquista.
Al minuto 12, Álvarez empezó a sacar provecho de su oportunidad como titular como integrante de una ofensiva compuesta por el Toro Martínez y Ángel Di María, quien además porta la cinta de capitán. Los centroamericanos amagaron con jugar de igual a igual frente a la Albiceleste en los primeros minutos, aunque el ánimo les duró poco y empezaron a tambalear tras el 0-1.
Argentina movió el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco para lastimar. Así fue que el esférico estuvo en poder de Di María (situado a pierna cambiada como extremo derecho) y volvió hasta los centrales Cuti Romero y Nicolás Otamendi, quienes empujaron desde atrás para sumar su firma a la conquista. Otro de los jugadores claves en la maniobra fue Nicolás Tagliafico, con su proyección por la banda izquierda y cesión para Lautaro Martínez, factor clave para desairar a su marca dentro del área y darle un pase-gol a su compinche de ataque.
En el complemento, fue el turno de Lionel Andrés Messi. El capitán argentino fue protagonista de un show en pocos minutos: entró a los 55′ por Lautaro Martínez, generó dos situaciones de gol y más tarde convirtió un doblete en los instantes finales que otorgaron una diferencia seguramente más esperada entre ambos equipos y que reflejó realmente la jerarquía de uno y otro.
Los del 10 fueron otros dos golazos: primero desenfundó con su pierna izquierda en la medialuna del área grande y dejó sin chances al arquero Andre Blake. Enseguida, recibió una falta sobre el mismo sector y él mismo se encargó de cambiarla por el tercero argentino. Abrió el pie zurdo y la clavó junto al poste defendido por el guardameta jamaiquino. Así, la fiesta fue completa en Nueva Jersey.
SEGUIR LEYENDO: