“La vuelta olímpica más grande del mundo”: las imágenes de la impactante caravana que recibió al plantel de Belgrano tras lograr el ascenso a Primera

Luego de consagrarse campeón de la Primera Nacional, el plantel del Pirata fue paseado por toda la ciudad de Córdoba capital en una fiesta inolvidable

Guardar

* La alocada celebración del Pirata en su regreso a Córdoba

Belgrano es otra vez de Primera y media Córdoba se lo hizo saber al mundo. Si una multitud (alrededor de 23.000 fanáticos) acompañó al campeón de la Primera Nacional en el triunfo decisivo por 3 a 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás, la bienvenida al plantel en su regreso a la Docta fue directamente conmovedora. Porque el club se propuso, literalmente, dar “la vuelta olímpica más grande del mundo”. Y vaya si lo logró.

El grupo comandado por Guillermo Farré (una leyenda, que ascendió como futbolista y ahora como entrenador) se subió a un micro descapotable y desde allí absorbió la energía que decenas de miles de hinchas le transmitieron en caravana, a bordo de autos, camiones, colectivos, o simplemente apostados al costado del camino con la bandera y la garganta dispuesta para vitorear a sus héroes.

El objetivo lo propuso la propia institución en sus redes sociales: “Rodear la ciudad de Córdoba junto a miles de hinchas”. Así, incluso publicó el mapa con el paso a paso del itinerario del micro, cuestión de que todos los interesados encontraran el punto ideal para acercarse a Vegetti (top scorer del torneo con 16 conquistas), Ariel Rojas, Losada y compañía para tributarles su agradecimiento.

Las imágenes resultaron contundentes. Cientos y cientos de vehículos rodeando el micro y mares de fanáticos a los costados de calles y rutas. El festejo se inició con el dominio del sol y culminó iluminado por la luna, las luces de los autos y las bengalas, como si se tratara de la popular del estadio de barrio Alberdi. “El cielo en la tierra”, definió Belgrano la marea celeste.

“¡Completamos la vuelta olímpica más grande del mundo! La fiesta histórica, que será eterna en la memoria del pueblo pirata”, cerró la B en Twitter, con un video de los fuegos artificiales. Tras tres años y medio en la segunda categoría del fútbol argentino, el elenco cordobés se quedó con el único ascenso directo que ofreció el torneo, con tres fechas de antelación. Además, representó el primer título a nivel nacional del club, que volverá a jugar el clásico ante Talleres.

El otro ascenso se resolverá en un certamen reducido del que participarán del segundo al decimotercero en la tabla de posiciones. Una puja que Belgrano verá por TV, paladeando un 2023 en la élite. Y con la fiesta inolvidable girando eternamente en el corazón de sus hinchas.

LAS MEJORES FOTOS DE LA FIESTA DEL PIRATA

El micro del plantel, acompañado
El micro del plantel, acompañado por una interminable fila de autos
Otra postal de la multitud
Otra postal de la multitud con el vehículo del plantel como cabeza de la serpiente celeste
La fiesta comenzó con la
La fiesta comenzó con la luz del sol y terminó iluminada por las bengalas y la luna
El plantel, sobre el micro
El plantel, sobre el micro descapotable, marcó el ritmo de las canciones
"Una familia", definió el DT
"Una familia", definió el DT Farré a Belgrano: las fotos fueron testimonio de sus palabras

SEGUIR LEYENDO:

Guardar