El reemplazo de Langoni el viernes en el triunfo de Boca Juniors frente al Tomba
Este viernes Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y se trepó a la cima de la Liga Profesional. Sin embargo, la noche pudo haber terminado con una mala noticia a raíz de la salida de Luca Langoni, quien sufrió un pisotón en el tobillo izquierdo y fue reemplazado. El juvenil xeneize marcó el tanto del triunfo y el diagnóstico es un traumatismo y una torcedura. Este domingo, el médico del plantel publicó una foto de cómo le quedó al volante la zona golpeada.
La imagen que publicó el doctor José Batista en su cuenta de Instagram se volvió viral. Se puede ver cómo le quedó al tobillo al jugador. Hinchado y con las marcas de los tapones del adversario son las muestras del impacto que padeció. Junto a foto escribió: “¡Qué huevos nene, seguir jugando con ese golpazo!”
El testimonio tuvo 3.400 likes y más de 71 comentarios, mucho de ellos elogiando la actitud del mediocampista de 19 años. “Hecho a medida para Boca” (isa_manu26), “¡Sólo porque dentro de su ADN tiene el azul y oro!” (juancarlospaganti), “Y encima no quería salir un grande” (pepicayetano), “Se nota que tuvo y que tiene hambre pero hambre de gloria” (_matiipaez.12), fueron algunos de los mensajes de los hinchas en la publicación hecha por el galeno.
La primera imagen de dolor por parte de Langoni llegó a los 30 minutos del primer tiempo, luego de terminar contra los carteles tras recibir el pisotón y empujón de José María Canale, el experimentado zaguero del Tomba.
Luca venía mostrando signos de dolor desde el final del primer tiempo, pero ante cada consulta de Hugo Ibarra, avisaba que estaba para seguir. Aunque el entrenador eligió resguardarlo en el comienzo de la segunda parte al ver sus dificultades para moverse (en su lugar ingresó otra promesa: Maximiliano Zalazar).
Apenas se acercó a su posición, el Negro se arrimó a consolarlo y preguntarle cómo se sentía. El pibe se convirtió en pieza clave de la alineación, sobre todo ante las bajas de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.
El gol de Langoni ante Godoy Cruz
“Fue en el empeine, por un pisotón en el primer tiempo, la jugada del cartel”, contó Langoni, que quiso quedarse en la cancha luego de convertir el gol de la victoria. “Obviamente, uno quiere seguir jugando, pero fue decisión del técnico”, añadió el volante. De momento, está bajo la lupa del Dr. Batista verá cómo sigue la zona afectada.
“Luca hizo un desgaste tremendo, recibió un par de golpes y la verdad es que no podía seguir, tenía el tobillo inflamado. Lo tenemos que cuidar mucho a él y a todos, por supuesto. Esa es mi obligación”, dijo el entrenador xeneize.
Ahora Ibarra, Batista y compañía deberán seguir la evolución del tobillo de Langoni. Será un chequeo diario para ver si estará en condiciones de jugar el miércoles ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, otra vez en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Langoni viene transitando un año soñado: jugó 12 partidos y, desde sus dos tantos a Atlético Tucumán, su nivel no para de crecer. Por eso la preocupación alrededor de su lesión. Luca llegó a Boca a los 7 años y en Reserva fue suplente de Exequiel Zeballos.
SEGUIR LEYENDO