La selección argentina continúa a paso firme en su preparación al Mundial de Qatar 2022. En el Hard Rock Stadium de Miami, los dirigidos por Lionel Scaloni estiraron su invicto a 34 partidos tras golear por 3 a 0 a Honduras gracias a un tanto de Lautaro Martínez y al doblete de Lionel Messi (el primero de penal y el segundo tras una genialidad, al picársela al arquero rival).
Una vez finalizado el compromiso, la Pulga realizó una conferencia de prensa en la que fue consultado por el álbum de figuritas de la Copa del Mundo, algo que generó un gran furor en Argentina a punto tal que la empresa y los kiosqueros se reunieron con funcionarios del gobierno nacional tras las quejas por los faltantes de paquetes para vender en sus locales.
“En casa se vive como se vive en Argentina, con todo el quilombo que hubo acá con las figuritas. Los míos también están coleccionando figuritas, están llenando el álbum”, comenzó su relato el delantero del Paris Saint Germain. Y luego, añadió: “Hace poquito mostró una foto mi mujer (Antonela Roccuzzo) de Mateo, que le había tocado la mía, ellos están igual que todos”.
La pareja del capitán de la Albiceleste, en sus redes sociales, dejó en claro que la familia Messi ya se encuentra en “modo Mundial”. En la mencionada historia se pudo ver a Mateo con una sonrisa radiante, remera con la imagen del Hombre Araña, y la figurita de su papá, la que sostiene con las dos manos.
La curiosidad que detectaron enseguida los seguidores de la empresaria rosarina es que el cromo tiene fondo azul, como sucede en México, Brasil y Chile. En el resto de Latinoamérica, incluido Argentina, el fondo es color naranja. En otros, como Suiza y Liechtenstein, predomina el rojo. Y en Estados Unidos, es azul, pero con un marco blanco y de colores.
Vale recordar que el pasado domingo 11 de septiembre Mateo cumplió 7 años y lo celebró con una fiesta temática junto a su familia y sus hermanos. Toda la decoración fue de la selección argentina, con escudos de AFA, casacas albicelestes con el dorsal 10 de papá y una torta con pelotas de fútbol.
En la previa a este compromiso también le preguntaron al entrenador Lionel Scaloni sobre este furor, aunque el oriundo de Pujato se mostró sorprendido por la consulta: “Mi hijo colecciona y me imagino que también debe estar sin figuritas. No sabía que se habían agotado”.
El próximo partido amistoso de la Selección durante esta Fecha FIFA será el martes 27 de septiembre, cuando enfrenten en el Red Bull Academy Training de New Jersey a Jamaica.
SEGUIR LEYENDO: