Luego de lo que fue la última derrota de Colón frente a Talleres en Córdoba, el plantel conducido hoy por Adrián Marini se encontró en el Predio 4 de junio este martes para encaminar los trabajos pensando en Argentinos Juniors, rival al que recibirá el lunes siguiente por la Fecha 21 de la Liga Profesional. En el complejo hubo visitas inesperadas: un grupo de barras dialogó en bruscos términos con los referentes del plantel y la cosa casi pasa a mayores.
Según las informaciones que recogieron varios medios locales, al menos dos decenas de integrantes de la barra identificada como “Los de Siempre” se dirigieron a una de las zonas comunes del predio y amenazaron a los futbolistas, además de exigirles la entrega de camisetas, indumentaria y dinero. Se mencionó además que se exhibieron armas de fuego y que uno de los interlocutores de parte del plantel terminó en el piso. Wanchope Ábila, el Pulga Rodríguez y Paolo Goltz habrían sido las voces cantantes.
Desde la directiva todavía no tomaron cartas en el asunto ni anunciaron medidas, pero los jugadores tomaron la decisión de cancelar el entrenamiento programado para hoy miércoles. Lo llamativo es que el Sabalero consiguió el año pasado su primer título en Primera División y además llegó hasta los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores, más allá de que su performance en el campeonato local no es el mejor (ganó apenas uno de los últimos diez partidos y se halla en los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y la Acumulada 2022).
Previo al partido que se disputó en el Cementerio de los Elefantes ante San Lorenzo (empate sin goles), apareció una bandera colgada del alambrado de la popular dirigida hacia los dirigentes que decía “Con Colón no se jode” junto al dibujo de un arma de fuego con la firma de Los de Siempre. Al divisarla, los efectivos policiales afectados al operativo de ese día procedieron a retirarla.
Uno de los referentes del conjunto santafesino se comunicó con Futbolistas Argentinos Agremiados para dar a conocer la situación vivida e interiorizarse sobre los pasos a seguir en este tipo de circunstancias. Por lo bajo se dice que los jugadores podrían dejar de entrenarse a lo largo de toda la semana y hasta que algunos optarían por rescindir su contrato unilateralmente si están avalados en el marco legal.
El lunes, a partir de las 21.30, Colón enfrentará a Argentinos Juniors en lo que será el último duelo de la decimoprimera jornada de la Liga Profesional. En los próximos cinco días, todas las miradas estarán puestas en la seguridad.
SEGUIR LEYENDO: