El video de la inesperada arenga fuera de micrófono de Marcelo Gallardo tras la conferencia post derrota ante Banfield

En las imágenes se puede apreciar a un enérgico Muñeco que busca levantar el ánimo de los periodistas que cubren a River Plate

Guardar
La arenga de Marcelo Gallardo a los periodistas de River Plate

River Plate volvió a sufrir otro duro revés tras la caída ante Boca Juniors en el Superclásico. En esta oportunidad, los de Núñez cayeron por 2 a 1 en el Monumental contra Banfield por los goles de Alejandro Cabrera y Julián Palacios (el colombiano Miguel Borja había puesto la igualdad transitoria) y quedaron relegados en la carrera por el título de la Liga Profesional.

Luego de la igualdad 1 a 1 de Atlético Tucumán ante Talleres de Córdoba como local y la victoria por 2 a 0 de Gimnasia y Esgrima de La Plata como local ante Arsenal de Sarandí, y a falta de ocho partidos para la finalización del campeonato, el Millonario culminó la jornada en la octava colocación con 29 unidades, siete menos que el Lobo, el nuevo líder del certamen.

En las últimas horas salió a la luz, y rápidamente se convirtió en viral, el gesto de Marcelo Gallardo una vez finalizada la conferencia de prensa. El director técnico aprovechó la oportunidad para enviarle un claro mensaje a los periodistas que se encontraban presentes en el Antonio Vespucio Liberti. “Vamos, veo muchas caras largas. Vamos, vamos, no, no... Vamos, sonrían. Sonrían un poco. Veo muchas caras largas”, manifestó Napoleón, buscando la reacción de los comunicadores que cubren el día a día de River Plate. Y luego, añadió: “Estaban todos con caras de culo, dale. Todos para abajo”. El mensaje lo envió fuera de micrófono y los videos fueron difundidos por los periodistas Juan Cortese y Lautaro Adrover.

La palabra de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

Estas palabras van en una línea similar a las que esbozó el entrenador ante los micrófonos, donde aprovechó la oportunidad para respaldar públicamente a sus dirigidos pese al irregular momento de sus futbolistas. “Vengo acá a proteger y respaldar jugadores, darles confianza a los que no están en su mejor nivel para que traten de encontrarlo. No vengo acá a decir ‘algunos jugadores no entienden mi mensaje’. Eso no va a pasar. Algunos procesos son normales, algunos más rápidos, otros más lentos e hice menciones de jugadores que terminaron siendo importantes. Dependerá del tiempo y de atravesar las dificultades. Es fácil despotricar con algunos malos resultados, con dos o tres malos partidos y mal funcionamiento. Yo no veo otra cosa, pero de ahí a dramatizar, no. Estamos en un año de mucha irregularidad y hay que atravesarlo. Estamos a un mes y medio con muchos partidos y hay que seguir preparándose y después veremos. Lejos de cortar cabezas porque el club mira hacia el futuro, ese es el enfoque, mirar siempre hacia adelante”, comentó.

Soy una persona optimista que cree en el trabajo y las metodologías cuando se trabaja con ese convencimiento, los jugadores las asimilan y las hacen propias. No tengo dudas de que esos procesos a la larga terminan dando resultado. Sino hubiese sido muy difícil que yo me sostenga durante más de ocho años en River. Y han pasado muchos jugadores. Esa pregunta quizá venga con alguna duda tuya (en referencia al periodista que le preguntó). Pero yo no tengo dudas de que los procesos a veces llevan tiempo y estoy convencido de que dan resultado. Si no, no me hubiese podido sostener. ¿Cómo me sostengo en un mismo club con la misma exigencia sin saber que hay procesos naturales que se cumplen? Los jugadores que fueron llegando no me conocían y fueron creciendo. El concepto es el mismo, no lo veo como algo que se desconozca. Para un DT el desafío es formar buenos equipos y buenos funcionamientos, todo el tiempo. Si no fuera un desafío, estaría de paso”, concluyó.

El próximo compromiso de River Plate será el domingo 18 de septiembre, desde las 15.30, ante San Lorenzo (27 unidades) en el Nuevo Gasómetro. El siguiente fin de semana será local ante Talleres de Córdoba y el miércoles 28 de septiembre disputará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná (si avanza en la próxima ronda podría verse las caras con Boca Juniors).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar