La reacción de Gallardo luego del segundo gol de Banfield
River Plate había conseguido el empate parcial ante Banfield en el Estadio Monumental y con todo el aliento de su gente. El tanto de Miguel Borja fue un envión anímico fuerte y pareció que el elenco millonario iba a convertir el segundo, pero dos minutos más tarde el Taladro consiguió el segundo gol por medio de Julián Palacios. El entrenador local, Marcelo Gallardo, no pudo creerlo y lo hizo saber con su reacción. Pero terminado el cotejo tuvo un gesto de respaldo con sus jugadores a pesar de la derrota.
El rostro de incredulidad del Muñeco fue elocuente: bajó su cabeza y la movió en dos oportunidades. Se mordió la boca y luego sonrió de forma irónica por el segundo gol del equipo de Claudio Vivas, que llegó luego de la salida de un lateral y tras una chilena que no pudo concretar Ramiro Enrique. El rebote lo tomó Palacios y con un remate cruzado venció la resistencia de Franco Armani.
De inmediato, los hinchas millonarios comenzaron a cantar, “Movete River, movete, movete dejá de joder”. Sin embargo, sus jugadores mostraron una actitud positiva ya que buscaron y convirtieron en figura al arquero Facundo Cambeses, quien tuvo cinco intervenciones claves para evitar otros tantos.
Las alternativas más importantes del triunfo de Banfield sobre River Plate en el Monumental
River Plate fue sorprendido por Banfield que a los 26 minutos de la primera mitad se puso en ventaja con un golazo de Alejandro Cabrera luego de una volea que fue precedida de toques, una pared y un remate en el palo.
El Millonario sintió el golpe pero fue a buscar el empate y Santiago Simón tuvo el empate, pero Cambeses se lo negó. Luego llegó una gran habilitación de Borja a Nicolás De La Cruz, quien quedó mano a mano con Cambeses, quien continuó con su notable labor y volvió a salvar a Banfield.
El local mereció la igualdad, aunque se encontró con una notable labor del arquero del Taladro que salvo en el gol de Borja, cuyo cabezazo fue fulminante y no pudo hacer nada, apareció con atajadas que fueron claves en el triunfo de Banfield.
El gesto de respaldo de Gallardo con los jugadores luego del partido
En el cuarto minuto del tiempo adicionado, fue Matías Suárez el que buscó, pero otra vez Cambeses le ahogó el grito a los hinchas, que terminado el partido reconocieron la labor de sus jugadores y cambiaron el canto de bronca por reconocimiento y los aplaudieron. Como de costumbre, Gallardo volvió a robarse los aplausos más allá del resultado.
Sin consuelo, los futbolistas millonarios saludaron a su gente y aguardaron unos segundos en la mitad de la cancha y fue en ese momento que Gallardo tuvo un gran gesto con sus futbolistas a los que fue a buscar y los consoló, en un gesto que muestra su liderazgo. Es habitual que el director técnico cada vez que terminan los partidos en el Monumental se va caminando rápido hacia el vestuario. Pero esta noche sintió que debía saludar a sus jugadores por la actitud que tuvieron hasta el último minuto poder concretar la igualdad.
Gallardo se acercó a todos los jugadores y a cada uno los saludó dentro del campo de juego. Luego el estratega se retiró junto a los futbolistas y como se indicó la gente reconoció el desgaste que hizo su equipo. La presencia del entrenador junto a sus dirigidos en el final representa el apoyo hacia ellos.
River Plate sumó su segunda derrota al hilo y quedó octavo a cinco puntos del líder, Atlético Tucumán, que adeuda su partido y jugará este jueves de local ante Talleres de Córdoba.
En tanto que los dirigidos por Gallardo tienen en el horizonte el choque en otro clásico que será el domingo (15.30) ante San Lorenzo, de visitante, por la fecha 20 de la Liga Profesional.
SEGUIR LEYENDO