La magistral asistencia de Hugo Ibarra en el Senior de Boca tras el festejo como DT en el Superclásico

El entrenador xeneize volvió a participar en el fútbol de los veteranos y cumplió con otra gran actuación

Guardar
Hugo Ibarra, Boca Juniors, Primera

De aquella polémica que se armó hace algunas semanas por estar jugando en el Senior mientras también disputaba su partido Atlético Tucumán, que iba a ser el siguiente rival de Boca, a este presente que lo ve rozagante desde lo físico y mental. Hugo Ibarra se recibió de piloto de tormentas y catapultó al Xeneize a los primeros puestos de la Liga Profesional. Pese a las inclemencias del tiempo, su equipo se candidatea al título. Y, en paralelo, él da cátedra con los veteranos.

En lo que fue la victoria del cuadro dirigido por Henrique Hrabina en el Predio de Ezeiza, el Negro asistió de manera magistral a Matías Donnet para el 3-0 parcial (finalmente fue 4-3 para los de la Ribera). El lateral derecho volvió a exhibir sus privilegiados dotes físicos y el ida y vuelta que lo caracterizó durante su época como profesional, pero hoy con 48 años.

El Chelo Delgado había roto el cero frente a la mirada de cientos de fanáticos boquenses que dieron el presente anoche en Ezeiza, tras un rebote dentro del área. Donnet, en un tanto en el que también participó el 4 de Boca, fue autor de un doblete de pura categoría. Y el cuarto -ya en el complemento- fue de Matías Arce tras una gran jugada personal de Martín Andrizzi.

Quique Hrabina alineó a Cristian Muñoz; Hugo Ibarra, Raúl Cascini, Cata Díaz, Fernando Navas; Roberto Pompei, Pablo Ledesma, Sebastián Rusculleda; Matías Donnet; Ariel Carreño y Marcelo Delgado. Luego ingresaron Ignacio Presedo, Néstor Fabbri, Joel Barbosa, Nahuel Fioretto, Matías Arce, Martín Andrizzi, Pablo Jerez, Juan Manuel Cobián, Fabio Márquez, Jorge Lépez, el Chavo Pinto y Quique Álvarez.

El Cervecero, que paradójicamente será el próximo rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina (el match se confirmaría para el miércoles 28 de septiembre en Mendoza), llegó al descuento gracias a dos brillantes asistencias del recordado Adrián Máquina Giampietri. Y la visita se puso 3-4 en los segundos finales, aunque no le alcanzó.

La semana pasada, una jugada de Ibarra se había hecho viral en las redes sociales. Ahora volvió a hacerse notar con un pase gol fantástico. Lo seguro es que la racha de victorias de la Primera se inició desde que empezó a jugar con el Senior y ahora pretende seguir con la cábala.

EL COMPACTO DE BOCA 4-3 QUILMES

Compacto De Boca 4-3 Quilmes (Senior)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar