Feroz enfrentamiento entre hinchas de Nueva Chicago y la Policía tras la derrota ante Almagro: los videos de la batalla campal

Los violentos intentaron ingresar al vestuario para agredir a los jugadores y dirigentes tras el partido que el Torito perdió sobre la hora 3-2, luego de comenzar ganando por dos goles. ¿El saldo? 19 efectivos heridos y al menos 15 detenidos

En las redes se viralizaron los videos con la batalla campal que dejó al menos 19 heridos

Simpatizantes de Nueva Chicago protagonizaron un feroz enfrentamiento con agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la derrota del Torito ante Almagro, en el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional. Molestos por la caída 3-2 sobre la hora, luego de comenzar ganando por dos tantos, el grupo de violentos intentó ingresar a la zona de vestuarios para agredir a los futbolistas y dirigentes.

De acuerdo a lo narrado a Télam por allegados a la institución de Mataderos, la batalla campal se produjo “cuando los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales”, luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera un cotejo increíble, estando 2-0 arriba, al término del primer tiempo.

“Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero”, abundó el informante. “Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante”, confió el vocero consultado.

La delegación de Almagro atrincherada en el gimnasio de Nueva Chicago a raíz de los enfrentamientos fuera del estadio entre la policía e hinchas del Torito

Según lo apuntado por el portavoz, “hay varios policías heridos por los choques con los hinchas”. El cuerpo técnico del conjunto verdinegro, al igual que los jugadores, “suspendieron la habitual conferencia de prensa por los incidentes registrados”, informó un allegado. 19 serían los policías agredidos que debieron ser asistidos por los médicos de Almagro y otros más graves trasladados al Hospital Santojanni, Álvarez y Grierson, mientras que habría al menos 15 detenidos.

Nueva Chicago, que reúne 16 encuentros sin ganar (7 empates, 9 derrotas), ganaba 2-0, con los tantos convertidos por Sebastián Valdez en contra de su valla (Pt. 14m.) y Enzo Lettieri (Pt. 26m.). Sin embargo, Almagro reaccionó y lo dio vuelta con las anotaciones de Tomás Conechny (St. 7m. y 38m.) y Nicolás Servetto (St. 46m.).

De esta manera, el equipo de Mataderos quedó muy comprometido en la parte baja de la tabla y ocupa la 34ta. colocación, con 29 puntos, solamente por encima de Tristán Suárez (27), Sacachispas (27) y Santamarina de Tandil (25), con dos descensos en juego.

Ocurrió en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

Este episodio violento ocurrió pocas horas después de que en las inmediaciones de La Ciudadela, el estadio de San Martín de Tucumán, donde se preparaba para jugar ante el líder Belgrano, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos internos de la barra del Ciruja. El saldo del choque: un muerto.

El hecho, según consigna La Gaceta de Tucumán, ocurrió horas antes del cotejo, pautado para las 21. Allí se enfrentaron a los tiros “dos facciones de la barra”, tal como indicaron fuentes policiales que investigan los incidentes. Y uno de ellos perdió la vida.

En las imágenes de los videos que se viralizaron se observa el clima y el movimiento intenso de un día de partido en un estadio que habitualmente se llena como el de San Martín. De repente se escuchan detonaciones, se ven algunas corridas, y allí los simpatizantes se empiezan a inquietar por los incidentes. En otra de las filmaciones directamente aparece la víctima tendida sobre el asfalto, ensangrentada, rodeada por los hinchas y a la espera de la atención médica.

Ocurrió en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad”, dijo Rubén Moisello, presidente de San Martín, en diálogo con D Sports Radio. “Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se va a jugar. Belgrano está calentando, están los árbitros, está todo”, agregó el directivo. En efecto, minutos después de las 21, el compromiso se inició normalmente a estadio completo.

La Policía local maneja la hipótesis de un cortocircuito en el seno de “La banda del camión”, que maneja “Fly” Roldán con mano de hierro. La Gaceta señala que el hincha asesinado se apodaba “Berenjena”, y era vecino del líder de la barra. Antes del inicio del cotejo más importante de la fecha 33 del torneo de segunda división, Belgrano lideraba la tabla de posiciones con 67 unidades, 11 más que San Martín, ubicado en el cuarto escalón, con Gimnasia de Mendoza e Instituto por encima.

SEGUIR LEYENDO: