La selección argentina de básquet logró un histórico triunfo en la Americup que se jugó en la ciudad de Recife. En la final contra Brasil, los locales, el equipo que dirige Pablo Prigioni se quedó con un duro partido por 75-73 para celebrar el título de manera invicta luego de 11 años de la última vez que el combinado nacional obtuvo el certamen.
Una vez que terminó el juego, y en la antesala de la coronación, Facundo Campazzo se sumó al periodista de TyC Sports José Montesano para analizar la consagración. Y como ya sucedió en otras ocasiones, sobre todo en el Mundial de China 2019, el base se divirtió con el cronista.
“¿Qué es esto, comparable con qué?”, le consultó Montesano. “Diferente a todo. Salir campeón es diferente a todo…”, respondió el cordobés. Acto seguido, el número 7 de la Selección le sacó los anteojos al periodista. “Dale, decí lo que decís siempre, que no veo nada”, repitió. ¿Cuál fue la reacción de Campazzo? “No ves ni bosta”, le dijo, mientras le volvió a colocar la gafas.
Tras el pase de comedia en vivo, el capitán del equipo argentino hizo un análisis del valor de haberle ganado a Brasil en su casa. “Nos da igual quién esté adelante de nosotros, esto nos ayuda a seguir motivándonos, a seguir viniendo, con el compromiso y encabezados por Pablo”, dijo en relación a la reciente llegada de Prigioni como entrenador.
Pero luego de ese momento de seriedad, Campazzo volvió a su faceta divertida junto a Montesano. Cantó el fragmento de una canción y anticipó que iba a subir a sus redes la lista de temas que escuchan con el resto del plantel: “Después voy a pasar por internet el link de la playlist de previa a los partidos de la Selección. Hay variado, no esperen que haya AC/DC y esas cosas”, mencionó.
Cuando la entrevista parecía haber llegado a su final, el que apareció abruptamente en escena fue Nicolás Laprovittola, otra de las figuras clave del título de la Albiceleste en la Americup. El base del Barcelona fue a abrazar a Montesano y Campazzo, y juntos, se pusieron a gritar un cántico que nació durante la última Copa del Mundo de básquet en la que el equipo argentino logró el subcampeonato: ”Mosquito p..., la p... que te parió”.
Argentina cerró un torneo perfecto. Ganó todos los partidos y lo hizo con, por momentos, un juego de alto vuelo en ofensiva y con una defensa que le impidió a sus rivales desplegar su potencial. Como lo destacó la organización del torneo, Gabriel Deck fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo por su gran certamen, en el que también acabó como el máximo anotador (21.2). El propio Campazzo también fue parte del quinteto titular y terminó el campeonato como el segundo mejor asistidor (8.3 pases gol) y primero en robos (3.5).
SEGUIR LEYENDO: