La selección argentina de futsal, campeona de América, será anfitriona de un evento histórico para el deporte: la Finalissima de futsal, organizada conjuntamente por Conmebol y UEFA, desembarca en el Parque Roca porteño con las mejores selecciones de ambos continentes.
Se trata del mismo trofeo que la Selección dirigida por Lionel Scaloni le ganó a Italia por 3 a 0 en Wembley, pero en versión futsal. Y con otro formato, ya que serán cuatro los combinados que aspirarán a alzar el galardón el domingo 18 de septiembre.
El elenco albiceleste, subcampeón del Mundial de Lituania 2021 y ganador del certamen continental en 2022, enfrentará el jueves 15 en semifinales a España, tercera de la última Eurocopa y que reemplaza a Rusia -suspendida por la invasión a Ucrania-, a partir de las 19.45.
Portugal, campeona del mundo y de Europa, chocará con Paraguay -finalista de América- animarán la otra semi. Y la gran definición llegará, dicho quedó, el domingo. Las entradas están a la venta a través del portal DeporTick (https://www.deportick.com/event/futsalfinalissima2022).
El pasado 6 de febrero, Argentina se había quedado con la Copa América en condición de visitante, al vencer al local Paraguay por 1 a 0, gracias a la conquista de Alan Brandi. El plantel dirigido por Matías Lucuix cuenta con varios de los históricos, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, el citado Brandi y Cristian Borruto.
Se espera un gran marco tanto para las semifinales como para la definición, máxime si Argentina llega a dicha instancia. La Albiceleste vive su era de oro. En 2015 fue campeón de América por segunda vez en su historia y en 2017 alcanzó la gloria máxima: obtuvo el Mundial de Colombia tras vencer a Rusia por 5-4 en la final. En 2014, además, se había quedado con la Copa Confederaciones.
Tras la partida de Diego Giustozzi, asumió Matías Lucuix y la mística no se alteró. La Selección sigue en el más alto nivel y apunta a una nueva vuelta olímpica, con la compañía de su público, que promete llenar el Parque Roca.
SEGUIR LEYENDO: