Cada vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan hay muchos detalles que durante la transmisión oficial no se llegan a percibir. En la última edición del Superclásico que vio al Xeneize ganador con un único gol de Darío Benedetto, las cámaras estuvieron atentos a cada movimiento de los protagonistas que ya desde antes del arranque del partido dejaron perlas interesantes.
Antes del recibimiento del público presente en La Bombonera, Marcelo Gallardo comenzó su camino desde el túnel hacia el banco de suplentes que le correspondía. El problema es que en el medio del camino estaba una enorme bandera que decía “Boca, el único grande” y uno de los encargados de desplegar la misma le pidió al entrenador que dé la vuelta para no pisarla. Sin embargo, el desvío significaba llegar hasta cerca de las populares por el tamaño del trapo y el Muñeco decidió caminar por encima para saludarse con Hugo Ibarra que lo esperaba para darle un abrazo.
El director técnico del Millonario vivió de manera pasional el clásico y tuvo varias escenas para destacar: tomó a Miguel Borja muy fuerte del brazo antes de mandarlo a la cancha con varias indicaciones, frenó a Rodrigo Aliendro que tenía las intenciones de seguir en la cancha después del golpe accidental con la rodilla de Varela y se molestó cuando apenas finalizó el encuentro, los hinchas de las plateas encima del banco de River le tiraron en la cara varias banderas azules y amarillas.
Por fuera de Gallardo, otro de los momentos más llamativos se lo llevó la salida de los equipos. El cuadro de Núñez demoró su llegada al campo de juego para dejar pasar el impresionante recibimiento de los hinchas de Boca y se quedó en el borde de la manga durante varios minutos. Marcos Rojo, al identificar las intenciones de la visita, decidió romper los procedimientos impuestos por los árbitros y la TV: entró al trote hasta el centro de la cancha y todos los titulares del Xeneize lo acompañaron. Al llegar al círculo, hizo una pequeña arenga antes del saludo protocolar.
Ya dentro del partido, el programa Paso a Paso de TyC Sports registró una discusión táctica entre Nicolás De La Cruz y Emanuel Mammana. El defensor le pidió ayuda al volante uruguayo y le explicó que estaban llegando cuatro futbolistas por la zona central de la defensa del Millonario. Boca interpretó que con la línea de 5, el negocio en ofensiva estaba a la espalda de Enzo Pérez y dicha zona fue muy recurrida por los locales durante la primera mitad del encuentro.
Además, las cámaras siguieron lo que fue la salida de Aliendro del campo de juego. El mediocampista primero intentó seguir en el partido pero fue detenido por Marcelo Gallardo. Después del diagnóstico que le otorgaron en el momento el médico Pedro Hansing y el kinesiólogo Jorge Bombicino, se decidió sacar al jugador en camilla para realizarle una tomografía con los equipos que Boca puso a disposición en La Bombonera. Rumbo al túnel, Agustín Rossi se acercó y le dijo unas palabras a quien fue su compañero en Chacarita antes de que lo saquen del terreno de juego.
Para cerrar, uno de los hinchas del Xeneize que se encontraba cerca de donde se retiró Rodrigo realizó dos veces la señal de la cruz al ver pasar al futbolista. El primer diagnóstico que entregó River Plate fue que sufrió una “fractura en el malar derecho, sin compromiso craneal ni cerebral” y fue trasladado al Sanatorio Finochietto donde pasó la noche bajo observación.
SEGUIR LEYENDO: