La perlita del triunfo de Boca Juniors ante River Plate: el gol de Benedetto y su alocado festejo, desde un ángulo muy particular

El Pipa anotó el único tanto del encuentro tras un cabezazo furioso y una imagen distinta a la de la transmisión oficial se convirtió en furor en las redes sociales

Guardar
Boca le ganó 1-0 a River

Luego de 712 minutos sin convertir, Darío Benedetto volvió al gol en el momento más oportuno: su cabezazo decretó el triunfo de Boca Juniors 1-0 ante River Plate por la fecha 18 de la Liga Profesional. Se trató de un testazo letal, elevándose por encima de los centrales Mammana y Pinola, casi empujado por detrás por Marcos Rojo, quien se había liberado de la marca de Enzo Pérez.

El delantero, de 32 años, venía siendo cuestionado, y se desahogó en el festejo, en el que terminó colgado del alambrado junto a varios compañeros, como Figal o Varela. Hizo el gesto de “sigan hablando”, en alusión a las críticas recibidas, y luego se señaló las partes íntimas, como queriendo subrayar su coraje.

“Soñaba con un partido así. Me mantuvo tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza”, dijo después de la victoria. “Todo pasa, fuerte de la cabeza. El grupo está más unido que nunca, fue todo de nosotros y creo que es el camino a seguir”, agregó. Y reforzó el concepto de su celebración: “Me encanta cuando puedo cerrarles la boca a todos”.

Pipa había quedado en el ojo de la tormenta tras los penales fallados ante Corinthians por la copa Libertadores, luego de haber participado de los cortocircuitos con el Consejo de Fútbol y tras la pelea que tuvo con Zambrano en pleno empate frente a Racing, por la que fue sancionado por dos encuentros, al igual que el zaguero peruano.

Pero Ibarra le volvió a dar la posibilidad en La Bombonera y vaya si la aprovechó. De hecho, fue ovacionado por el público cuando resultó reemplazado. Más allá de las imágenes de la transmisión oficial, hubo otra que se hizo viral, tomada por un teléfono móvil desde dentro del campo de juego. Allí, quien manipuló el celular esperó el córner, tomó el testazo de Benedetto y el inicio de la carrera alocada del punta, que parece que incluso va a pasar por encima al camarógrafo ocasional.

* Las principales imágenes del duelo en La Boca

El video también capta cómo sacude el alambrado, al igual que el resto de los jugadores, cara a cara con los hinchas que se treparon del lado de la tribuna. El sentido abrazo con Figal y los gestos, el “sigan hablando” que se transformó en la bandera del Superclásico que dejó a Boca a dos puntos de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional.

Benedetto intentará continuar aportando a la racha de cuatro victorias consecutivas de Boca el próximo miércoles, desde las 21.30, frente a Lanús en La Fortaleza, por la fecha 19 del certamen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar