La expectativa por el Superclásico aumenta a cada instante. Y así lo hicieron saber los hinchas de River Plate, quienes se reunieron en las inmediaciones del Monumental para protagonizar el tradicional banderazo en apoyo al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Si bien la idea inicial era comenzar con el evento pasado el mediodía, cerca de las 13, la ansiedad de los simpatizantes adelantó la convocatoria, ya que miles de fanáticos improvisaron el ritual antes de que el plantel de La Banda saliera hacia La Boca.
Cabe señalar que La Bombonera abrió sus puertas a las 13.08 para recibir al público local que presenciará el imponente encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional. Organizados en filas, en absoluta calma y con fervoroso optimismo, los fanáticos xeneizes ingresaban al estadio para ocupar las tribunas que lucirán repletas con 56.000 personas cuando el neuquino Darío Herrera pite el inicio del juego.
El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió un operativo de seguridad compuesto por 1.200 efectivos distribuidos en diferentes zonas del estadio y sus alrededores. La policía, además de controlar los ingresos y egresos a La Bombonera, dispuso una escolta para los plantes de ambos clubes, en especial para el de River que era apoyado por un banderazo sobre Avenida Udaondo en el estadio Monumental.
El viaje del plantel visitante hacia el estadio del Xeneize no tuvo ningún inconveniente y arribó aproximadamente a una hora del encuentro. Uno de los primeros en bajar fue Marcelo Gallardo con una sonrisa en el rostro luego de confirmar que preparó una línes de 5 defensores con Pablo Solari y Matías Suárez como únicas referencias en ataque.
Unos 120 cadetes policiales trabajarán en el programa Tribuna Segura, mediante el que se impedirá el ingreso a los dos máximos referentes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. La Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal aceptó el viernes el recurso de queja del Ministerio de Seguridad que pedía la suspensión de la resolución judicial que autorizaba a Di Zeo y a Martín a entrar al estadio Alberto J. Armando.
Al encuentro solo podrán asistir los socios de Boca que puedan acreditar presencia en seis de los últimos nueve partidos que Boca disputó de local en el campeonato. El operativo de seguridad cuenta también con la colaboración de otras áreas del gobierno porteño, como la Agencia Gubernamental de Control, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.
Las avenidas Almirante Brown y Paseo Colón se convertirán esta tarde en mano única sentido al norte, entre Wenceslao Villafañe e Independencia, para facilitar la desconcentración del público. El cambio se implementará entre las 18:30 y las 20:00.
Las autoridades porteñas cerraron desde el mediodía las siguientes arterias: Hernandarias (entre Arzobispo Espinosa y Olavarría), Wenceslao Villafañe (entre Martín Rodríguez y Hernandarias), Martín Rodríguez (entre Olavarría y Villafañe) y Olavarría (entre Hernandarias y Martín Rodríguez).
Como vías alternativas se pueden tomar Avenida Montes de Oca, Autopista 9 de Julio, Avenida Juan de Garay, Avenida Paseo Colón y Avenida Ingeniero Huergo.
SEGUIR LEYENDO