Enzo Fernández no necesitó ningún tipo de adaptación para desplegar todo su talento de inmediato en Benfica de Portugal. El mediocampista se ganó rápidamente la confianza del entrenador alemán Roger Schmidt y fue convocado por Lionel Scaloni para la selección argentina de cara a los amistosos contra Honduras y Jamaica en la previa al Mundial de Qatar 2022. Además, la prensa europea lo puso en la mira de un gigante del continente, como Liverpool.
Los de Núñez vendieron el 75 por ciento de su ficha en unos 18 millones de euros. Una parte fue mediante 10 millones brutos, de los cuales el club ya percibió unos cinco. Los otros cinco son a cobrar en dos cuotas: 2.5 millones de la moneda europea el 31 de agosto de 2023 y la otra mitad el 28 de febrero de 2024.
Con respecto a los extras, Enzo cumplió en tiempo récord el primer objetivo, lo que le significará un pago adicional de unos dos millones de euros (los portugueses tienen un máximo de 30 días para abonar dicho monto en las cuentas de River Plate). Una de las cláusulas dentro del vínculo rubricado entre los dos clubes marcaba una erogación por 2 millones en caso de que el volante dispute 10 partidos (contabilizando un mínimo de 45 minutos) con la remera de las Águilas.
El volante de 21 años oriundo de San Martín logró su cometido ayer en la victoria por 2 a 0 como local ante el Maccabi Haifa de Israel en el marco de la primera jornada del Grupo H de la Champions League. Los lusos, que comparten zona con Paris Saint Germain y Juventus, para llegar a esta instancia eliminaron sin inconvenientes al Midtjylland de Dinamarca (aportó dos goles en la serie) y al Dinamo de Kiev de Ucrania.
Durante estos diez encuentros, en los cuales en todos fue de la partida (sólo contra Paços Ferreira y Vizela no participó en los 90 minutos), aportó tres goles. Dos fueron los recientemente mencionados ante los daneses, mientras que el restante fue contra Arouca, en la primera jornada de la Liga de Portugal, competencia que tiene al Benfica como líder en soledad y con puntaje ideal.
A este ritmo, el ex Defensa y Justicia podría llegar rápidamente a los próximos objetivos. Los siguientes bonus pautados dentro del contrato son al llegar a los 25, 40 y 50 partidos. Vale destacar que el deportista, además, donó el 15 por ciento de lo que le correspondía por su traspaso a River Plate.
SEGUIR LEYENDO: