* El momento en el que Benzema fue reemplazado
Las luces de alarma que se prendieron en Madrid y todo el territorio francés levemente comenzaron a ser más tenues. La preocupación que había despertado Karim Benzema con su lesión durante el estreno del Real en la Champions League ante el Celtic morigeró su impacto con el parte médico que dio a conocer en las últimas horas el club español: tiene una lesión en el muslo derecho.
El capitán del Merengue había dejado la cancha a la media hora del juego por Grupo F disputado en Glasgow tomándose la rodilla, lo que generaba temor de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, el problema no deja de ser para seguirlo de cerca pero no está enfocado en la zona ligamentaria ni de los meniscos: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”, comunicó el club de Madrid.
Esto dejaría al goleador de 34 años afuera del choque por Liga de España ante Mallorca y también del derby ante el Atlético de Madrid por ese mismo torneo que se celebrará el 18 de septiembre. Además, se ausentaría de la segunda presentación por Champions League frente al Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu. Suena difícil también que pueda ser considerado por Didier Deschamps para los choques contra Austria y Dinamarca que la selección francesa tendrá a fin de mes en la UEFA Nations League.
Si se cumplen los plazos previstos inicialmente en los medios españoles, Benzema estaría un mes inactivo oficialmente y recién estaría disponible el domingo 2 de octubre para recibir al Osasuna por la 7ª fecha de la Liga de España.
“No parece nada grave”, había adelantado el entrenador Carlo Ancelotti tras el encuentro del Madrid, llevando tranquilidad especialmente a Francia, que viene de padecer un impacto con la profundización de la lesión de Paul Pogba que lo dejó con un pie afuera de Qatar 2022.
Benzema, que estuvo alejado de la selección francesa durante cinco años por el escándalo del Sextape, es una de las cartas principales de su país para defender el título conseguido en el 2018. El elenco galo se estrenará el martes 22 de noviembre ante Australia en su primer duelo del Grupo D que también componen Dinamarca y Túnez.
Karim sólo disputó cinco encuentros de la Copa del Mundo 2014 y festejó tres tantos en aquel evento, al que arribó tras ser descartado por Raymond Domenech de la lista que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 por culpa de la poca actividad que tenía en esa época en un Real Madrid que había apostado por la titularidad del argentino Gonzalo Higuaín. Luego no fue llamado para la cita del 2018 porque había sido descartado del equipo nacional en pleno problema judicial por la filtración de un video prohibido de su compañero Mathieu Valbuena.
SEGUIR LEYENDO: