El argentino Mirco Cuello se adueñó del título pluma sudamericano que se encontraba vacante, tras un impactante nocaut técnico tras un gancho al hígado del brasileño Michel Da Silva en el combate principal de la cartelera que se desarrolló en el Casino Buenos Aires.
El santafesino de 21 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y representante olímpico en Tokio 2021, ostenta un palmarés de 9 victorias (8 ko) sin empates ni derrotas. Es además campeón internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El paulista Da Silva, de 33 años, llegaba con una muy buena foja de 13 triunfos (12 ko) sin empates ni contrastes, pero le pesó la inactividad de cuatro años, ya que su última pelea había sido en agosto de 2018, cuando noqueó a su compatriota Ed Carlos Soares Macedo.
A segundos de la pelea, el brasileño tuvo que bajar del cuadrilátero para afeitarse, ya que el reglamento de la FAB (Federación Argentina de Boxeo) así lo estipula.
El brasileño llegó como remplazo del colombiano Edwin Barrios, rival original de Cuello. Da Silva tiene un récord amateur de 52 triunfos y 7 derrotas y representó a su país en el Mundial de cadetes Liverpool 2005.
El próximo objetivo de Mirco Cuello está puesto en el los Juegos Odesur de Asunción, donde dirá presente en la cita que se desarrollará entre el 7 y 15 de octubre.
Por su parte, en la pelea de semifondo, la santafesina Juliana Basualdo (31 años/9-2-0 con 2 KOs), campeona argentina supergallo, venció a la bonaerense Amalia Mazzarello (30 años/3-2-0 con 1 KO) por puntos, con fallo dividido, tras ocho rounds.
SEGUIR LEYENDO: