Hace algunos días, la selección argentina de básquet sufrió la baja de su entrenador Néstor Che García, quien fue reemplazado por Pablo Prigioni en la conducción. Frente a tanta convulsión durante la disputa de la Americup, Facundo Campazzo tomó la palabra en TyC Sports y aportó su mirada.
“Fueron unos últimos tres o cuatro días con un poco de turbulencias, uno no está acostumbrado. Siempre es una fea situación cuando hay una salida de un entrenador. Hay que seguir adelante, mover la página, ahora está Pablo, confiar en él y darlo todo por esta Americup. El grupo está bien, siempre se mantuvo unido que creo que es lo importante. Ahora, a 24 horas del primer partido, con ganas de que empiece y hacer un buen papel”, manifestó primeramente.
Y prosiguió: “Significa mucho tenerlo (a Prigioni) como técnico. Para cada uno de los jugadores, de los bases que fue un tremendo base, para nosotros que tenemos que absorber lo más que podamos. Convive 24/7 con la NBA ahora mismo, hace varios años que está. Tiene una visión muy buena en ese sentido. Debemos aprovecharla. Nosotros como jugadores confiar en eso, brindarnos a ese liderazgo de él. Estamos dispuestos al 100% con ganas y motivación”.
“Hay una base que no se negocia nunca, se mantiene. Al final es la manera que siempre nos sentimos cómodos jugar y venimos construyendo hace años con buenos resultados. Mínimos detalles que al final en un torneo como este marcan la diferencia. Continuamos en esa construcción, la defensa, el extra pase, eso es lo que no se va a negociar nunca. El tipo de jugadas, el tipo de defensa, lo táctico es lo que quizás un poco se cambie”, confió el base de 31 años que suma 8 títulos con la Albiceleste. Y cerró el tema: “Confiamos en la ética de trabajo que se está haciendo en estos años, ahora también, si seguimos con eso creo que pasan cosas buenas”.
El cordobés le dio valor a los partidos de estas ventanas pese a que no hay demasiado tiempo para entrenar con Prigioni, por eso cree que tendrán que aprovechar cada minuto de trabajo. “Queremos clasificar al Mundial. Faltan dos ventanas más. Hay que darlo todo ahí y en esta Americup. Seguir trabajando de esta manera, el equipo tiene muchas ganas de clasificar, de volver a juntarse, de estar en un nuevo proceso para un Mundial”. Y puntualizó los duelos claves: “Dominicana y Bahamas van a ser los partidos que quizás nos metan con un pie al Mundial. Vamos a alentar a la selección, los que no estén vamos a estar prendidos al partido dando fuerzas”.
En tanto, compartió una crítica al sistema de itinerarios y viajes: “Nos tocó ir de Buenos Aires a Canadá con tres o cuatro escalas y bastantes horas en medio antes de jugar un partido contra Canadá que era importante. Volver, hacer el mismo viaje con las mismas escalas, con las mismas horas de espera y en no más de 48 horas jugar una final contra Bahamas. Es insalubre viajar de una punta del mundo a la otra. En ese sentido se puede mejorar. En Europa está mejor pensado porque está más cerca. En América es más complicado. Hay que arreglarlo para el físico y salud de los deportistas”.
EL FUTURO DE FACUNDO CAMPAZZO:
“Es la misma pregunta que me hago yo todos los días: ¿dónde voy a jugar? No tiene respuessta. Me encantaría darte la primicia, pero no lo sé. A seguir esperando, tener paciencia, lo bueno es que mi cabeza está 100% acá en esta Americup y eso me permite no tener tiempo para pensar en lo otro. Tengo buena gente trabajando alrededor y sé que lo que vaya a venir va a ser lo mejor para mí. Como dije siempre, mi prioridad es intentar, aprovechar una oportunidad más en la NBA. Se está intentando hacer eso. En lo personal estoy tranquilo. Sé que mi característica no es la paciencia, pero extrañamente lo estoy porque la paso bien con mis compañeros en la selección. Eso ocupa el 100%, no te voy a mentir que a veces me agarra un poquito de ansiedad, pero no son todos los días”.
SEGUIR LEYENDO: