Tal como se presumía por la información que circuló ayer, Sebastián Villa fue operado de la rodilla derecha por un problema en los meniscos. El colombiano arrastraba una molestia que lo llevó al quirófano esta tarde en el Sanatorio de La Trinidad ubicado en el barrio porteño de Palermo. El futbolista quedó descartado para el Superclásico del 11 de septiembre y estaría un mes y medio fuera de las canchas.
Villa, pieza clave en el andamiaje del equipo conducido por Hugo Ibarra, no participó de la última práctica de fútbol a la par de sus compañeros y estará al margen para el duelo del domingo ante Colón en Santa Fe. Su rehabilitación le demandará varias semanas más: volvería a estar disponible para la hipotética semifinal de Copa Argentina y el tramo final de la Liga Profesional (Aldosivi, Sarmiento de Junín, Newell’s e Independiente), a mediados de octubre
Vale aclarar que las partes que tuvieron injerencia en la determinación final fueron el jugador, el Consejo de Fútbol, el cuerpo técnico y el departamento médico. Desde este último plano, en la jornada de ayer quien tomó la palabra fue Jorge Pablo Batista, histórico médico de los de la Ribera, quien compartió un descargo en las redes sociales tras la filtración de la noticia de su lesión: “¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que todos los que trabajamos en el club?”. Recién esta tarde, CABJ publicó un comunicado en referencia a la intervención del extremo de 26 años.
“Artroscopia diagnóstica y terapéutica de rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”, fue lo que informaron desde el Departamento Médico de la institución de la Ribera.
Tras la baja sensible de Exequiel Zeballos, ahora se sumó la de Villa. Como contrapartida, Ibarra recuperó a Norberto Briasco y cuenta con la grata aparición del juvenil Luca Langoni, quien se despachó con un doblete en la última presentación ante Atlético Tucumán. Tanto el armenio como el canterano se perfilan para ser titulares frente al Sabalero este fin de semana, en el que el Xeneize tendrá otras bajas por suspensión: Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández.
De cara al siguiente compromiso, el cuerpo técnico evaluó hoy a Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. La otra gran novedad en el once es la reaparición del Pipa, que venía de ser suplente en la Bombonera. Si bien Boca pretende recortar más diferencia con la cima del torneo, de reojo se piensa en el Superclásico del 11 de septiembre.
El domingo visitará a Colón en Santa Fe y luego recibirá a River Plate. En la Liga Profesional, el elenco de La Ribera suma 26 unidades y está a seis del líder, el Decano, cuando aún restan 11 jornadas por delante. Además, en las próximas semanas se conocerá la fecha para el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá al ganador del cruce entre Quilmes o Deportivo Madryn (sería el miércoles 28 de septiembre en Mendoza).
SEGUIR LEYENDO: